Google Plus: Ventajas y desventajas


Puede que la red social de Google esté entre nosotros hace algo más de dos años pero esto no quita que siga evolucionando con el paso del tiempo. Con esto en mente hoy hemos creado un artículo que resalta las ventajas y desventajas de esta red social que ya ocupa el segundo puesto a nivel mundial (al menos si miramos la cantidad de usuarios registrados).




Ventajas

1) Interfaz "limpia". Como principal ventaja destaco la interfaz limpia que tiene Google Plus. Por el momento no está saturada a publicidad por todos los costados y sientes que de hecho puedes "respirar" en medio de su simplicidad.

2) Puedes subir fotografías en su resolución original. Mientras que Facebook te recorta la resolución hasta los 2 megapíxels, tus fotos de 10 megapíxels no tienen porque verse demacradas en Google Plus que nos permite subir las fotografías en plena resolución. Si tienes una cámara de calidad esto es una gran ventaja.

3) Las comunidades son excelentes. Una de las mayores ventajas de esta red social es la implementación de comunidades. Existen cientos de comunidades de cientos de temas distintos.

4) La división de tus contactos en grupos. Este es otro punto muy atractivo. A lo mejor no te interesa ver todos los días lo que tu grupo de "conocidos" ha publicado en su muro. Con la división en grupos no tienes que someterte a ello y puedes atender solo a lo que han publicado tus amigos si así lo deseas.

5) Puedes seguir a alguien aunque esta persona no te conozca. No hace falta pedir permiso para seguir a alguien y puedes ver lo que publican de forma pública sin problemas.

Desventajas

1) El sistema de notificaciones es un desastre. Todas tus notificaciones están agrupadas en un solo ícono esto es confuso puesto que allí puedes tener tanto un comentario como una persona que ha hecho un +1 ó alguien que te ha mencionado, es un jaleo seguir el rastro de las mismas.

2) Google te limita el espacio de tus fotografías. Esto es algo de lo que ya hemos hablado aquí, no obstante es importante recalcarlo. Nuestras fotografías se suben a Google Drive siempre que superen los 2 megapíxels y con ello van acaparando espacio. Para aquel que sube una fotografía ocasional esto no es un problema pero si quieres subir decenas de fotos a diario tendrás un problema eventualmente.