Facebook está a punto de consumir muchos más datos en tu smartphone


Sabíamos que los anuncios de vídeo en Facebook eran solo cuestión de tiempo. El equipo directivo de la red social anunció que estaba entre sus planes para este año y ahora parece que se van a convertir en una realidad en cuestión de días. Hace unos días la compañía lanzó la función de auto-play para los videos alojados en Facebook y era solo cuestión de días para que la compañía anunciara que su plan era ganar más dinero con publicidad a través de esta nueva plataforma.

Los vídeos aparecerán en nuestro newsfeed y comenzarán a reproducirse apenas pasemos por ellos. Afortunadamente su reproducción será silenciosa salvo que hagamos click sobre ellos para activar el volumen.




Más allá de ser una función molesta para el usuario medio, también resultará especialmente incómoda para las personas que miran su feed a través de una tarifa de datos establecida. De este modo, quienes contratan internet por megas o gigas en lugar de pagando una tarifa plana se verán obligados a estar quitando los vídeos cada vez que comiencen a reproducirse a efectos de no cargar más su tarifa de datos.

La estrategia de Facebook es comprensible de cara a la publicidad pero hubiera estado bien que limitasen la función al menos a los ordenadores y librasen a los smartphones de ella. Ante semejante coyuntura es más que probable que muchas personas dejen de utilizar Facebook en su smartphone salvo para envíar mensajes y mirar muros con el objetivo de ahorrar datos. ¿Ustedes qué opinan? ¿Dejarán de usar Facebook en vuestros smartphones?