¿Cuánto cuesta fabricar la PS4?



Cuando salió la PS3 al mercado a muchos de nosotros nos parecía desorbitadamente costosa. Pues si a nosotros nos parecía cara hay que imaginar lo que le parecía a Sony que por cada consola vendida perdía dinero. No obstante, este año con la PS4 finalmente parecen haber encontrado el justo equilibrio entre precio y calidad.




En este sentido la PS4 tiene un coste de fabricación para Sony de nada menos que 381 dólares. Considerando que la compañía la tiene a la venta por 399 dólares/ euros esto le deja un margen de beneficios de 18 dólares.

Es la primera vez que Sony lanza una consola al mercado con la que no está perdiendo dinero con cada venta y el plan parece haberle funcionado bien. Solo una semana tras su estreno la consola ya se convertía en la más vendida del Reino Unido y a nivel global ya ha superado las 3 millones de unidades tan solo días tras su lanzamiento oficial.  Sus primeras 24 horas fueron un presagio de éxito futuro esto está claro pues en esas primeras horas a la venta y solo disponible en dos mercados la consola consiguió vender un millón de unidades.

Está claro que la gente se ha enamorado de la PS4, su increíble diseño y su inigualable calidad. Veremos finalmente si la PS4 le gana a la Xbox One cuando llegue la campaña navideña. ¿Tú por cuál te decantas?