Google Wallet: 3 motivos para no usar esta tarjeta de débito


Google ha presentado esta pasada semana su primera tarjeta de débito oficial bajo el paraguas de Google Wallet. La nueva tarjeta llega como una forma física de acceder a los fondos que tienes disponible en Google Wallet, dichos fondos pueden provenir tanto de otras cuentas bancarias como de ingresos que te han hecho a Google Wallet. El planteamiento de Google lanzando su propia tarjeta es algo que debería aterrorizarte hasta los huesos y hoy te diré por qué.



1) Google quiere saber qué compras en el mundo real. Esto no es una exageración. Hace un par de semanas salió a1 la luz que la compañía estaba probando un servicio en beta para rastrearnos a nuestro smartphone para ver cuando accedíamos a tiendas físicas. El objetivo de este programa en beta es ver el efecto real que tienen las búsquedas en la calle con tu conducta posterior. Por ejemplo, tu buscas un banco en tu smartphone y vas al primer anuncio de un banco que encuentras.

2) Google va a recolectar toda tu información. Mucho más que una tarjeta de débito Google va a utilizar la información de tus actividades para plantear un servicio más atractivo a las grandes empresas que quieran promocionarse con Google. No me cabe duda de que Google le ha comprado esta información a otros bancos pero al menos antes tenían que pagar esta información y no se la estábamos dando de forma plenamente gratuita. El objetivo de Google con su tarjeta de débito es recolectar tu información, eso lo puedes tener por seguro.

3) No necesito dos tarjetas de débito para una misma cuenta. Al fin y al cabo, fuera de la cuestión de principios, es un poco absurda la idea de hacerme con otra tarjeta de débito más para una misma cuenta. Es decir, Google Wallet ya está vinculado a una cuenta existente, cuenta para la que ya tengo una tarjeta de débito entonces, ¿porqué querría tener otra tarjeta más para la misma cuenta que además utilizaría el mismo pin? Es distinto en el caso de Paypal puesto que puedes solicitar una tarjeta SIN vincular una cuenta al servicio y en este caso Paypal sería como un banco online pero el caso de Google Wallet pierde bastante sentido.
¿Ustedes qué opinan? ¡Si os ha gustado el post compártanlo porfavor!