-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Google importa una extensión " a la Google Now" a Chrome


Google acaba de presentar una nueva extensión para Chrome que bien podría ser el futuro de la computación. Se trata de Google Voice Search Hotword, una extensión que nos permite hacer búsquedas en Google sin siquiera tocar el teclado. No, no estás leyendo la misma noticia dos veces puesto que no estoy hablando de la búsqueda por voz sin más que Google presentó hace ya bastante tiempo. Hablo de una extensión que te permite decir "Ok Google" y a partir de ahí buscar lo que quieras.




Por el momento la nueva extensión está en fase beta y funciona únicamente en Google.com que es lo mismo que decir que funciona únicamente en inglés. Si te encuentras en Google.com con solo decir "Ok Google" puedes hacer una búsqueda sin siquiera tener que poner el ratón en la caja de búsqueda.



Desafortunadamente la nueva función está limitada únicamente a Google.com con lo que si lo estás intentando hacer desde cualquier otra página la función no se activará. No obstante, lo más probable es que con el paso del tiempo Google opte por integrarla a nivel global de modo que podemos estar en una página de noticias y digamos "Ok Google" para buscar algo que nos apetezca sin tener que acceder directamente a Google.com.

La nueva función es muy interesante puesto que abre la puerta a un nuevo nivel de computación, el nivel donde no necesitamos presionar el teclado para hacer lo que queramos hacer y acerca la computación a lo que actualmente está sucediendo en el terreno de los smartphones con Sherpa ó Siri. Puedes descargar la extensión para Chrome en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario