-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Ecosia: Un buscador que ayuda al planeta


A día de hoy la mayoría de los mortales estamos acostumbrados a utilizar Google a la hora de realizar nuestras búsquedas en internet. Es un motor de búsqueda bastante bueno que ha ido mejorando paulatinamente con el paso de los años. No obstante, Google es una compañía cuyos ingresos van directamente a Google. Cierto es que la compañía ha ayudado en numerosas ocasiones pero esto no quita que sus ingresos son de y para Google. Pero, ¿y si existiese un motor de búsquedas que entregase sus ingresos a mejorar el planeta? Este es el caso de Ecosia, un motor de búsquedas que dona el 80% de sus ingresos a una fundación que planta arboles.




Es posible que nunca hayas escuchado acerca de este pequeño motor de búsquedas. Actualmente cuenta con "apenas" 36 millones de usuarios pero esto no quita que sea una excelente idea. En concreto, cada 60 segundos que estamos en la web de Ecosia ayudamos a plantar un árbol u al menos esto es lo que indica la compañía.

La compañía ingresa a día de hoy cerca de 2700 dólares diarios gracias a su canal de publicidad y un 80% de dichos ingresos van a la fundación "Planta mil millones de árboles". La compañía ya ha donado suficiente dinero para plantar nada menos que 114.702 árboles ayudando al planeta a respirar aire puro.

Los árboles son plantados en Brazil, donde se encuentra el amazonas también denominado "el pulmón de nuestro planeta". Haciendo tus búsquedas en Ecosia al menos consigues que el planeta sea un sitio mejor y más puro de cara a futuras generaciones. Yo ya he comenzado a utilizarlo y tú¿?

No hay comentarios :

Publicar un comentario