Un 5% de los usuarios de Twitter son falsos


Cuando una compañía va a salir a la bolsa de valores suele "sincerarse" en cuanto a cosas que antes no necesitaba hacer puesto que era una compañía privada. En el caso de Twitter, la compañía ha hablado abiertamente en cuanto a la cantidad de usuarios "falsos" que tiene en su sistema. En concreto, desde Twitter estiman que el 5% de las cuentas registradas son falsas y no representan usuarios activos reales.



La compañía reveló esta información en el día de ayer y estima que se trata de poco más de 10 millones de cuentas. Para poner la cifra en contexto, cuando Facebook salió a la bolsa admitió que entre un 5 y un 6% de sus usuarios eran cuentas falsas con lo que las cifras van más o menos a la par.

Las cuentas falsas son típicamente generadas por empresas de publicidad que venden "paquetes" de seguidores a empresas que quieren generar una alta cantidad de seguidores rápidamente. Estas cuentas no son de personas reales sino que representan un modo rápido de "inflar" los resultados de seguidores de una empresa.