Nexus 5 análisis de características detalladas


Finalmente se han filtrado todas las características del Nexus 5 a solo unas pocas semanas de su presentación oficial por parte de Google en sociedad. El nuevo terminal será fabricado por LG así como el Nexus 4 y comparte numerosas especificaciones con este, su predecesor.

 Entre los cambios más destacados están su pantalla de ahora 4.95 pulgadas (el modelo anterior contaba con una pantalla de 4.7 pulgadas) y su procesador que ahora es un Snapdragon 800 que corre a 2.3 GHz, un aumento considerable considerando que el modelo anterior portaba un procesador Snapdragon que corría a 1.5 GHz.



Cámara


Por lo demás, poco ha cambiado el nuevo smartphone de la casa frente al Nexus 5. La cámara se mantiene igual con una cámara frontal de 1.3 megapíxels y una cámara principal de 8 megapíxels con estabilizador de imagen (no está claro si contará con estabilizador óptico o digital).

Pantalla


En cuanto a la resolución de la pantalla, será considerablemente superior al modelo anterior, lo que viene a ser 1920 x 1080 píxels. Una excelente resolución sin lugar a dudas que supera con creces la resolución de 1280 x 768 píxels del Nexus 4.

RAM y almacenamiento


Del apartado de la RAM se puede decir que el nuevo equipo llegará con 2 GB de RAM, al igual que el modelo anterior y la capacidad de almacenamiento será de 16 y 32 GB a diferencia del modelo anterior que llegaba en versiones de 8 y 16 GB.


Batería


En lo que respecta a la batería, LG ha incrementado la capacidad de la misma para ajustarse a la nueva pantalla y la nueva resolución. Ahora la batería es de 2300 mAh, 200 mAh más que la batería del Nexus 4, un incremento menor que nos mantendrá con la misma escasa autonomía que implementan todos los smartphones a día de hoy.

Sistema operativo

Se especula que el nexus 5 será el primer smartphone en traer de serie Android 4.3, la última versión del sistema operativo presentada por Google hace un par de meses.