Monnar 9" de Allwiner | Análisis, fotos y opiniones de una de las tablets Android más baratas del mercado



No todo son iPads, Nexus y tablets de Samsung. Existen otros fabricantes que atienden a las necesidades de aquellos con un presupuesto más ajustado para la compra de una tablet. Este es el caso de Moonar que nos ha presentado en esta ocasión con la tablet Moonar 9, una excelente opción para aquellos que no quieran la tablet más rápida del mercado y prefieran gastarse algo por debajo de los 100 euros. ¿La conocemos?



Pantalla


En el apartado de la pantalla, la Moonar 9 nos llega con una resolución algo apretada de 800 x 480 píxels. La verdad es que aunque mucha gente va a saltar con esto a mi no me molestó particularmente este panel al utilizarla. No es como si pudieras ver los píxels solo que la máxima nitidez no es su punto fuerte. El panel de 9 pulgadas es sorprendentemente ergonómico y aunque sigo prefiriendo las 8 pulgadas puedo entender que una pantalla de 9 pulgadas también puede ser atractiva.

Almacenamiento


Uno de los puntos débiles de la tablet de Moonar es su almacenamiento, limitado en esta ocasión a 4 GB de almacenamiento interno. No obstante, no hay motivo para alarmarse puesto que incorpora el clásico slot para tarjetas microSD donde le podemos agregar otros 32 GB adicionales.

Procesador y RAM


En el apartado del procesador la Moonar 9 nos llega con un procesador de un solo núcleo que corre a 1.5 GHz. Evidentemente una tablet con un procesador de doble núcleo será más rápida pero al menos el núcleo que tiene corre bastante rápido y esto se nota cuando la utilizamos. No va tan lento como otras opciones del mercado que nos traen un solo núcleo a 800 MHz, por ejemplo. En cuanto a la RAM nos trae 512 MB, suficiente para correr Android 4.0 pero también verás algún que otro retraso a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas en el apartado gráfico.


Cámara


Curiosamente Moonar no ha prescindido de la incorporación de una cámara y de hecho llega con ambas cámaras. Una frontal de calidad VGA y una trasera con 1.3 megapíxels para sacarte del apuro.

Conectividad


Entrando en la conectividad de la tablet llega con WiFi b/g/n y es compatible con el uso de un modem 3G. Cuenta con la típica entrada microUSB y la entrada de aurículares. Sorprende en este punto la calidad del sonido de esta tablet, bastante positivo.

Autonomía


La batería que alimenta esta tablet es de 3000 mAh y esto se nota en su autonomía que se queda en torno a las 6 horas de uso estándar.

Sistema operativo

Por defecto la Moonar 9 nos llega con Android 4.0, una versión bastante pura del sistema operativo con pocas o ninguna modificación.


Conclusión y opinión


La Moonar 9 es una tablet atractiva para aquel que se encuentre con un presupuesto apretado y solo necesite de una tablet para leer, navegar por la web, leer el mail y ver su facebook. No es la tablet ideal para los más jugones ni para aquellos que quieran pasarse el día viendo películas. Es una tablet que cumple su misión de funcionar a una velocidad normal y ofrece una relación calidad/precio bastante positiva. Dentro de su rango de precio podría decirse que es de las mejores, sobre todo considerando que llega con una pantalla de 9 pulgadas.