Kindle Fire HD Análisis de una espectacular tablet con un precio rebajado a 139 euros




Amazon anunció una nueva gama de tablets esta pasada semana y con ello una fuerte rebaja en el precio de su tablet Kindle Fire HD. Ha tardado unos días pero finalmente la rebaja ha llegado a nuestro país, convirtiendo a su Kindle Fire HD en la tablet de entrada de Amazon con un precio de apenas 139 euros y en la tablet con la mejor relación calidad/precio del mercado.




Pantalla


Recordando las características de la tablet estrella de la casa tenemos una pantalla de 7 pulgadas HD con una resolución de 1200 x 800 píxels capaz de reproducir vídeo a 720p. El panel en cuestión es un panel IPS HD con filtro polarizado avanzado, recubrimiento gorilla glass y tecnología antireflejante que nos garantiza un buen visionado aún bajo la luz del sol.

Procesador, RAM y almacenamiento


En el apartado del procesador nos encontramos frente a un OMAP 4460 de doble núcleo que corre a 1.2  GHz. En materia de RAM nos llega con 1 GB y para guardar nuestras canciones, libros y películas Amazon nos ofrece 16 GB de almacenamiento interno.

Multimedia


En el apartado multimedia destaca su cámara frontal de 1.3 megapíxels capaz de grabar vídeo en
resolución HD y su sonido Doby Digital Plus que nos ofrece una experiencia inigualable a la hora de escuchar música o ver películas. En cualquier caso, hay que destacar que para aprovechar el sonido Dolby Digital Plus debemos utilizar aurículares ya que de lo contrario nos encontramos frente a un sonido estéreo.

Conectividad


En cuanto a la conectividad, la Kindle Fire HD integra conectividad WiFi a/b/g/n que es actualmente el estándar más rápido de conectividad WiFi y que nos permite una navegación ultra rápida al ser comparada con la conectividad b/g/n que disfrutan la mayoría de las tablets en este rango de precio.

Integra también el clásico puerto microUSB 2.0 y un puerto microHDMI para conectarlo a un televisor cómodamente.

Autonomía


Otro de los puntos fuertes de esta tablet, además de su precio, es su autonomía puesto que nos ofrece hasta 11 horas de autonomía entre las distintas taréas que le podamos asignar. En un uso real con el brillo a tope dicha autonomía podría rondar las 8 horas, una autonomía que a día de hoy es muy envidiable dentro de este rango de precio y en precios superiores.


Música inmediatamente


Otra faceta muy interesante que traen las nuevas tablets de Kindle es que te ofrece la posibilidad de darte un mp3 de los discos o vinilos que hayas comprado en la web Amazon.es desde su lanzamiento en el 2011. ¿Has comprado discos a través de este portal? Pues estos te llegarán configurados automáticamente en tu Kindle Fire HD. Piensa que cada disco que compres en este portal para regalar lo podrás tener tú también en tu tablet de forma sencilla y sin jaleos.

Promociones


Con la llegada de Kindle al mercado de las tablets, Amazon nos ofrece precios insuperables en el sector de la venta de e-books. De este modo, la compañía hace alarde de ofrecerte nada menos que 8000 libros a 5.99 € y una oferta Kindle Flash a diario en donde te ofrecen libros con un 90% de descuento.

Precio del Kindle Fire HD en España


La Kindle Fire HD está disponible en nuestro país por 139 euros con ofertas especiales en su formato de 16 GB, esto supone una rebaja de nada menos que 60 euros sobre su precio anterior lo cuál transforma rápidamente a la Kindle Fire HD en la mejor tablet dentro de este rango a precio.