Kindle Fire HD 7" vs Samsung Galaxy Tab 3 7.0 | Análisis comparativo de ambas tablets


Hemos hablado extensamente acerca de la Samsung Galaxy Tab 3 7.0 así como de la Kindle Fire HD 7 ,que actualmente está de rebajas. Con lo que solo tenía sentido que ahora escribiésemos una comparativa para los más indecisos que pusiera frente a frente la Galaxy Tab 3 7.0 frente a la Kindle Fire HD 7. ¿Prontos?

Diseño y Pantalla


A primera vista se observa que ambas tablets son muy diferentes. La Kindle llega con un diseño menos cuidado y una pantalla de 1280 x 800 píxels mientras que la tablet de Samsung goza de un diseño más atractivo y ligero pero una pantalla con menor resolución de 1024 x 600 píxels.





RAM y cámara


Ambas tablets implementan un procesador de doble núcleo que corre a la misma velocidad y ambas implementan 1 GB de RAM de serie. Un punto donde la tablet de Samsung destaca es en su cámara trasera que es de 3.15 megapíxels y es capaz de grabar vídeo en HD. La tablet de Amazon, por su parte, carece de este módulo y se limita a incorporar una cámara frontal de 1.3 megapíxels.

Almacenamiento


Si entramos a observar el almacenamiento de estas tablets, podemos ver que la tablet de Amazon llega con 16 GB de almacenamiento de serie mientras que la Galaxy Tab se queda en unos escasos 8 GB. Hay que destacar aquí que la Kindle Fire HD carece de un slot para ampliar la memoria, algo que la Galaxy Tab sí lleva a su favor.




Autonomía


La autonomía de la Kindle Fire HD es superior con una batería de 4400 mAh frente a los 4000 mAh de la tablet de Samsung pero peca de "sobrepeso" con casi 400 gramos de peso frente a los 300 gramos de la Galaxy Tab.

Multimedia


Dos puntos a favor de la Kindle Fire son la implementación de sonido Dolby Digital Plus que consigue una muy buena calidad de audio cuando utilizamos auriculares. Esto nos viene genial si consideramos que al comprar la tablet de Amazon la compañía nos ofrece de forma completamente gratuita la posibilidad de descargar los MP3s de todos los discos que hemos comprado por esta plataforma. Este es un fuerte punto a favor del ecosistema de Amazon y que seducirá a más de uno que tenga por costumbre regalar CDs.


Ambas tablets portan Android como sistema operativo pero ambas lo personalizan a un nivel muy fuerte que hace del sistema operativo prácticamente irreconocible. La tablet de Amazon lleva la versión 4.0 en sus entrañas con una densa capa de personalización mientras que la tablet de Samsung porta una interfaz Touchwiz que para los que prefieren una experiencia android más pura podría ser molesta.


Conclusión

En definitiva opino que la tablet de Amazon es mejor. Su ecosistema es amplio, su precio es más ajustado, su autonomía es superior y lo único que carece es una cámara principal que francamente no echo en falta en una tablet. 16 GB es más que suficiente para mi en una tablet pero quienes deseen ampliar la memoria podrían verse seducidos por la opción de Samsung.

Lo que más me convence de la opción Kindle es la copia automática de todos los CDs que compre, algo que seguramente me aleje de la "piratería". También me gusta su autonomía, su resolución y la verdad es que aprecio el sonido Dolby Digital Plus, en cualquier caso son todos puntos a favor de una tablet cuyo precio es sustancialmente más bajo.