Instagram mostrará anuncios


Bueno, era solo una cuestión de tiempo, más aún tras la compra de Facebook. En cualquier caso Instagram comenzará a mostrar publicidades en tu feed de noticias. La compañía ha anunciado esto en el día de ayer asegurando que es un proceso que comenzará dentro de un par de meses. En primer lugar se lanzaría en Estados Unidos y seguramente no tardará mucho en llegar al resto del mundo.



Instagram ha asegurado que intentarán que los anuncios sean lo menos invasivos posibles comenzando por seleccionar las compañías que de por sí tienen buenas fotos en Instagram y ya tienen una fuerte comunidad de seguidores. El objetivo de Instagram es que apenas seas capaz de diferenciar las fotos publicadas de tus amigos que aquellos de los anuncios, algo que francamente parece aún más preocupante ya que sería muchísimo más invasivo que una publicidad que es claramente una publicidad. Para hacernos una idea, las imágenes publicitarias serían como la imagen que encabeza este post que es de la cuenta de Instagram de coca cola.

Por el lado positivo, al menos en su fase inicial, el usuario será capaz de esconder las publicidades si no quiere verlas pero en cualquier caso tendrá que responder a un cuestionario en cuanto al porqué no quiere ver esa publicidad puntualmente algo que será un jaleo que seguramente pocos se tomarán.

La noticia de que Instagram insertará publicidades en nuestro feed dentro de un par de meses llega para pisarle los talones a la noticia de que Facebook insertará anuncios de vídeo antes de que termine el año. Los anuncios de vídeo de Facebook serán en cualquier caso mucho más invasivos ya que se emitirán tres al día.