HP Chromebook 11 | Análisis, fotos, vídeos y opiniones


Google ha presentado esta semana un nuevo chromebook con la ayuda de HP que seguramente será un éxito de masas dado su reducido precio y gran capacidad. No es ningún secreto que los Chromebooks no han sido un éxito monumental desde su lanzamiento hace un par de años. No obstante, está claro que poco a poco van ganando terreno en los Estados Unidos gracias a su ajustado precio que lleva a mucha gente a decantarse por uno de estos modelos frente a los modelos de portátiles más "clásicos".

 El nuevo Chromebook en cuestión lleva el nombre de HP Chromebook 11 y destaca gracias a su pantalla, su procesador y desde luego su precio de tan solo 279 dólares.



Pantalla


En el apartado de la pantalla, el HP Chromebook 11 no decepciona con un panel de 11 pulgadas IPS y una resolución de 1366 x 768 píxels.

Procesador

                

En cuanto al procesador, el Chromebook 11 porta un Samsung Exynos 5220 de doble núcleo que es más que suficiente para el sistema operativo en cuestión. Hay que tener en cuenta que el Chromebook utiliza Chrome OS un sistema operativo que desempeña la mayoría de sus tareas en la nube con lo que no nos hace falta un gran poder por parte del procesador para que funcione correctamente.

RAM y almacenamiento


En lo que respecta a la RAM, el modelo de HP lleva el estándar de 2 GB, algo usual en estos equipos.
 Implementa 16 GB de memoria interna y llega con 100 GB de almacenamiento en Google Drive durante 2 años que es donde Google pretende que almacenemos la mayoría de nuestras fotos, películas y demás.

Autonomía


La batería del HP Chromebook 11 nos ofrece hasta 6 horas de autonomía, una buena cantidad considerando su precio. Lo más destacado en lo que respecta a la autonomía es que este equipo se carga a través de su muerto USB, algo muy poco usual a día de hoy en el sector de los portátiles.

Peso


Su peso es bastante liviano, con 1.04 Kg, piensa en el MacBook Air de 11 pulgadas y tendrás una idea de lo que es un portátil de 1 kilogramo.

Colores


Llegará al mercado en una amplia gama de colores: azul, verde, rojo y amarillo para que elijamos el que más nos guste.

Precio y disponibilidad

El equipo ya ha sido puesto a la venta en Estados Unidos por 279 dólares a través de la página oficial de Google para los chromebooks. No está claro cuando llegará a nuestro país pero es de esperar que llegue a lo largo de las próximas semanas, anticipandose así a la campaña navideña.

Otros Chromebooks similares en España


En España tenemos un acceso limitado a los Chromebooks de bajo coste. El que más destaca en este segmento en cualquier caso es el Samsung Chromebook series 5 que está disponible en nuestro país a través del portal Amazon.es por unos escasos 286 euros. Las prestaciones de este equipo son muy parecidas pero el Chromebook de Samsung nos ofrece una mayor autonomía (7 horas) y un panel LED que, siendo una cuestión de gustos, puede ser más atractivo para muchos consumidores.