Gobierno de Estados Unidos trabaja en un traje de Iron Man real



No, no es el día de los inocentes, han leído correctamente el titular. El ejército de los Estados Unidos ha encargado la creación de un "traje operador táctico de asalto". Esto es básicamente un traje de Ironman.

El traje en cuestión entregaría a la persona que lo utiliza super habilidades como visión nocturna una fuerza mejorada y una protección antibalas. Irónicamente la segunda película de Iron Man iba acerca del ejército desabrochando sus propios trajes de Iron Man. En aquella secuela el resultado no fue particularmente positivo. No obstante, teniendo en cuenta que estés el mundo real, esperamos que no aparezcan súper villanos para atacar a Robert Downey Jr.



Para aumentar su parecido con la ficción los trajes contarían con un ordenador abordo que sería capaz de responder en situaciones específicas y ofrecer información al usuario. A su vez, el traje implementarías sensores de temperatura del cuerpo, piel, así como del ritmo cardíaco. No le faltará al traje sistema como calefacción, aire acondicionado y obviamente oxígeno.

La idea principal tras el traje es que sea antibalas. De este modo quien lo vista podría caminar aun cuando estén disparando volviéndose prácticamente Iron Man. No está claro si el traje sería indestructible ni mucho menos pero cabe suponer que podría resistir unas cuantas balas. A diferencia del traje de Ironman el traje en el que actualmente trabaja el gobierno de los Estados Unidos no sería capaz de volar ni mucho menos de disparar rayos desde sus manos. No obstante cabe suponer que contará con algún sistema de ataque. De momento no sabemos mucho más respecto al mismo. ¿Tú qué opinas? ¿Crees es una buena idea el gobierno Estados Unidos esté desarrollando algo de este tipo?