Galaxy Tab 2 7.0 VS Galaxy Tab 3 7.0 | Comparativa detallada y opinión


Ya hemos hecho numerosas comparativas en torno a la Samsung Galaxy Tab 3 7.0 y ahora toca hacer una comparativa que pone frente a frente la Tab 3 7.0 frente a su predecesora, la Tab 2 7.0. A primera vista son pocas las diferencias entre estas dos tablets pero si miramos más a fondo descubriremos que efectivamente existen, más allá del precio claro está.





A primera vista observamos que ambas tablets son muy similares y parecería que Samsung no ha hecho grandes cambios sobre la Galaxy Tab 2 7.0.  No obstante el diseño es distinto, la Tab 3 porta un diseño más delgado y elegante que su predecesora, un diseño más actual que también recorta casi 50 gramos de peso, poco pero apreciable sin lugar a dudas.

La resolución de la pantalla de 7 pulgadas se mantiene pero el panel cambia, pasando a un panel de tipo TFT frente a un panel PLS. Aquí es una cuestión de gustos pero sinceramente no aprecio una gran diferencia entre estos dos paneles.


Otro cambio importante ha sido el procesador, la nueva tablet nos llega con un procesador de doble núcleo que corre a 1.2 GHz, una ligera mejora respecto al procesador de 1 GHz de la Tab 2. La RAM se mantiene idéntica en ambos modelos así como también la capacidad de almacenamiento y la batería. En cualquier caso, cabe mencionar para aquellos que busquen ampliar la capacidad por tarjeta microSD que la nueva tablet nos ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta los 64 GB mientras que la Tab 2 7.0 nos limita a 32 GB.


Otra diferencia apreciable es la cámara frontal. En la nueva entrega de la Galaxy Tab, Samsung ha dotado a su nueva tablet de un sensor de 1.3 megapíxels, mejorando la calidad VGA de la versión anterior. Mejoras menores sin lugar a dudas pero ligeramente apreciables para los más detallistas.

La última mejora que cabe mencionar es que la nueva tablet nos llega con un puerto infrarrojo, esto permite a la nueva tablet ser utilizada de mando a distancia. Para la mayoría de nosotros esto es irrelevante pero seguramente habrá quien no se oponga a este puerto y le parezca algo positivo.



En conclusión, son pocos los cambios que Samsung ha hecho a su tercera entrega de la Galaxy Tab de 7 pulgadas. Con una diferencia de precio sustancial entre una tablet y otra tendrás que valorar si efectivamente te importa tener una tablet más delgada y una cámara frontal mejorada para gastar en la diferencia puesto que por lo demás las diferencias son realmente inapreciables.