El Sony Smartwatch 2 aterriza en España por 189 euros



Hemos hablado ya largo y tendido acerca del nuevo Sony Smartwatch 2 así como una comparativa entre este y su predecesor, el Sony Smartwatch de primera generación presentado hace un par de años. Hoy toca decir que el nuevo Sony Smartwatch 2 finalmente ha aterrizado en España con un precio recomendado de unos 190 euros. El nuevo modelo en cuestión trae unas cuantas mejoras respecto a la generación anterior y es una de las propuestas más atractivas del mercado en lo que respecta a los smartwtachs.







Mejoras a nivel de diseño


Entre las mejoras que podemos señalar está su diseño que abandona el diseño de "juguete" que algunos criticaban en el smartwatch original para un diseño más maduro que se corresponde más al diseño de un reloj formal.


Mejor pantalla


Otras mejoras que el modelo anterior pedía a gritos y que ha implementado el nuevo smartwatch 2 son una pantalla más grande que ahora se extiende hasta las 1.6 pulgadas y una resistencia de dicha pantalla al agua. Dicha resistencia, en cualquier caso, está limitada a las salpicaduras de agua y no se trata de un dispositivo que podamos meter de lleno bajo el agua sin consecuencias.

Mejoras de conectividad

                                                  

La conectividad también ha mejorado y ahora integra conectividad NFC que reduce sustancialmente el consumo de batería permitiendo al nuevo smartwatch funcionar hasta 4 días de uso moderado y una semana con un uso bajo. En cualquier caso no deja de implementar conectividad Bluetooth para los dispositivos que carecen de conectividad NFC.

Aplicaciones y compatibilidad


Actualmente el nuevo smartwatch 2 goza de nada menos que 200 aplicaciones compatibles, uno de sus puntos más fuertes y es compatible con Android 4.0 en adelante tanto en formato de smartphones como de tablets.

Precio y diferencias con el Sony Smartwatch de primera generación.


Su precio igualmente, aunque asequible, es sustancialmente más elevado que el modelo de primera generación que actualmente podemos adquirir por 70 euros con un par de correas ó 20-30 euros si lo compramos solo.

Desventajas del Smartwatch frente al Smartwatch 2 son que este carece de conectividad NFC, su pantalla es de 1.3 pulgadas, no es resistente a las salpicaduras de agua y es compatible con Android 2.1 en adelante. En cualquier caso, este último punto también podría catalogarse como un punto a favor ya que funciona con una gama más amplia de dispositivos por muchísimo menos dinero.