Dell Venue 8: Análisis, fotos y opiniones



Ya os hemos hablado a fondo acerca de la Dell Venue 7, la propuesta más asequible de Dell al mercado de las tablets Android baratas y ahora toca hablaros de la Dell Venue 8, el segundo modelo presentado por la casa que se diferencia en un par de puntos de su hermano menor empezando, desde luego, con el precio que es 30 dólares/euros más caro. Dicho esto, entremos a analizar la nueva tablet de Dell para ver qué más esconde la compañía bajo aquellas 8 pulgadas.



Pantalla

Como se intuye por el nombre, la Dell Venue 8 porta una pantalla de 8 pulgadas. La resolución es en este caso igual que la Dell Venue 7 con 1280 x 800 píxels para satisfacer nuestra hambre por una óptima densidad de píxels.

Procesador y RAM


En el interior de la tablet radica su principal diferencia frente a la Dell Venue 7. Y es que el procesador de la Dell Venue 8 es un Intel Clover Trail que corre a 2 GHz, un poco más rápido que el modelo de 1.6 GHz que llega con el modelo más asequible de la gama.

En el apartado de la RAM nos encontramos frente a 2 GB de RAM, más que suficiente para ejecutar aplicaciones de forma óptima y la cantidad ideal de RAM para correr tanto Android 4.2 (Jelly Bean) como para correr Android 4.3 (Kit Kat) de forma fluida y sin baches (recordemos que la nexus 7 llega con 2 GB de RAM).

Almacenamiento


A diferencia del modelo más asequible de la gama, la Dell Venue 8 llegará en dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB. En cualquier caso, ambos modelos implementan el clásico slot para tarjetas microSD que tanto añoramos a la hora de expandir nuestra capacidad de almacenamiento.

Conectividad


En lo que respecta a la conectividad de la tablet, nos encontramos frente a WiFi a/b/g/n, conectividad Bluetooth 4.0 y no podía faltar a la fiesta la clásica entrada microUSB. No implementa conectividad NFC como cabría esperar en una tablet de este rango de precio.

Cámaras


Aunque la necesidad de una cámara trasera en una tablet de 8 pulgadas es bastante discutible, Dell no se ha olvidado de dotar a su tablet estrella de ambas opciones. Al frente nos encontramos con una cámara de 3 megapíxels y en la parte trasera Dell busca lucirse con un sensor de 5 megapíxels.

Lo cierto es que las primeras impresiones de las cámaras de esta tablet no han sido de lo más positivas con lo cuál realmente da un poco igual el número de megapíxels que se diga que estas tablets tienen, al final del día lo importante es tener un buen sensor y si hay algo que las tablets no tienen es un buen sensor para las fotos.


Primeras impresiones y opiniones de la Dell Venue 8


En lo que respecta a las primeras impresiones y opiniones de la nueva tablet de 8 pulgadas de Dell, se le ha alabado la construcción y el diseño asó como la velocidad de la tablet. Como principales críticas se ha destacado la mala calidad de sus cámaras pero esto es algo prácticamente normal en una tablet de este rango de precios.

Precio y lanzamiento en España


La nueva Dell Venue 8 estará disponible en nuestro país a lo largo de las próximas semanas a un precio recomendado de 180 euros para el modelo de 16 GB estando disponible en dos versiones: negro y rojo.