¿Cuánto dinero genera un blog con 100 mil visitas mensuales?



¿Cuánto paga tener un blog con Adsense? Es una pregunta muy popular que suele decorarse con cifras como ; ¿Cuánto paga tener un blog de 100 mil visitas con adsense?. No obstante, la respuesta no es tan sencilla como muchos podrían creer. Y es que la mayoría de la gente hace la pregunta en términos generales, no obstante hay que pensar en términos concretos para poder dar una respuesta concreta. Esto es como preguntar cuánto ingresa una panadería, dependerá de la panadería y el producto ofrezca. Con esto en mente hoy desde nuestro portal esperamos poder ofrecer una respuesta satisfactoria para nuestros lectores y por fin dar el carpetazo final a este tema.

Temática

La temática es fundamental a la hora de determinar los ingresos. No es lo mismo un portal que hable de finanzas a uno que hable tecnología a uno que hable televisión. De modo que debes considerar que los ingresos varían en función de cuanto una persona esté dispuesta a pagar para que su anuncio sea visto y hagan clic sobre él. Lógicamente tú estás dispuesto a pagar más si tiene posibilidades de ganar más con tu producto. De este modo se puede deducir que un portal de fondos de pantalla o por ejemplo un portal de series de televisión generará menos porque que un portal que hables de hipotecas. Esto es puesto que los anuncios serán diferentes y los anuncios de temas distintos se cotizarán diferente.

Algunos temas con alta rentabilidad son por ejemplo la tecnología, las hipotecas, el forex, aeronáutica, etc. Portales con poca rentabilidad serían por ejemplo un portal de series de televisión o un portal que hable acerca de celebridades o por ejemplo un blog que hable acerca estrenos de cine.

Cantidad de visitas y procedencia

La cantidad de visitas es determinante a la hora de poder calcular los ingresos potenciales. No obstante, mucho más allá de la cantidad de visitas nos importa la procedencia de estas. No es lo mismo si tus visitas provienen de Estados Unidos donde los clicks se valoran más a sí tú visitas provienen de Sudamérica donde los que suelen valorarse en mucho menos. De este modo, un click en un portal de tecnología que provenga de Estados Unidos puede estar valorado entre 0.50 y 0,80 € de euro, mientras el que el mismo click que proviniendo de Sudamérica puede valer entre 4 y 6 céntimos.

En cualquier caso la cantidad de visitas no deja de ser importante. Y que debe tener en cuenta que entre un 1 y un 3% de tus visitas hará click sobre tus anuncios de modo que cuantas más visitas tienes más posibilidades tienes de que hagan clic y te generen ingresos.

Hora y fecha del click

Así como no es lo mismo si tus clicks provienen de Estados Unidos como si vienen de Sudamérica tampoco da lo mismo el día y la ahora a la que se efectúen. De este modo como tendencia general los fines de semana los clicks valen menos mientras que los días de semana valen más. A su vez dentro de este esquema no es extraño que por la mañana lo clicks valgan más de lo que valen por las tardes y mucho menos por las noches donde los anunciantes determinan que los usuarios no están tan interesados en hacer una compra. A su vez, sobre el final del día el presupuesto diario suele estar llegando a su final y por tanto los clicks valen menos.

Idioma del blog

Una vez dicho que la procedencia de los clicks es muy importante cabe suponer que el idioma del portal también será determinante a la hora de considerar tus ingresos. Con esto quiero decir que un portal en inglés, por ejemplo, obtendrá mayores ingresos por norma general por click que un portal en español de la misma temática. Esto es debido a que si tu portal es en inglés tu visitas provendrán en su mayor parte de países anglosajones donde lo clicks están mejor valorados.

Cálculo estimativo de ingresos por 100 mil visitas mensuales.

Mucha gente se pregunta en terminos generales cuanto dinero ingresa un blog con 100 mil visitas mensuales. No existe una formula concreta para determinar esta cifra puesto que como hemos dicho hay muchas variantes que entran en juego. No obstante, como norma general para una temática rentable puedes partir de unos 10 centimos por click. Considerando que típicamente obtendrás un 1% de clicks el calculo sería el siguiente:

100.000*0.01=  1000 (clicks) * 0.10 centimos= 100 euros al mes.

Como puedes observar el negocio de tener un portal no es fácil y los ingresos pueden ser muy bajos, más aún si escribes acerca de temas que no son rentables. Si optas por temas rentables y apuntas a un target de países desarrollados tus ingresos serán mayores y esas 100 mil visitas ingresarán más que 10 centimos por click en función de la temática que trates.


Temáticas evitar

Más allá de lo que hemos dicho acerca de las temáticas más rentables y las menos rentables. Hay que tener en cuenta que existen temáticas que aún siendo rentables apuntan a un público que es muy poco propenso a hacerte click sobre los anuncios.

 Por ejemplo un portal enfocado a jóvenes adiestrados en la tecnología, por así decirlo, ingresará menos dinero que un portal que apunte a personas mayores que son más propensas hacer clic sobre un anuncio. Esto se debe a que la población joven es más inmune a los anuncios que las personas mayores. De este modo si una persona de menos de 30 años ve un anuncio que dice iPad gratis es muy poco factible que haga clic sobre ella mientras que una persona entrada en sus 50 es menos inmune a este tipo de anuncios.

Calidad de los anuncios

También es importante considerar la calidad de los anuncios que se pongan en tu portal. De este modo un anuncio llamativo que ofrezca información relevante será más propenso a obtener clicks a uno que sea completamente irrelevante a tu temática.