Cómo ver todas las contraseñas guardadas en Chrome



Fue una noticia que desató la ira de millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. Google Chrome no cifra tus contraseñas y de hecho basta con escribir tres sencillas palabras en la barra del navegador para poder ver TODAS las contraseñas que has guardado en este navegador. No es un fallo tampoco ya que desde Google aseguraron justamente que ellos no cifran las contraseñas para "NO darnos una falsa sensación de seguridad". Gracias Google por hacerme vulnerable solamente para que me sienta vulnerable...sois geniales! Y es que por si fuese poco que hace nada más que dos meses se revelase que el 99% de los smartphones Android eran vulnerables a la entrada de un troyano, ahora la compañía se lava las manos en lo que respecta a cifrar nuestras contraseñas.


El hecho fue reportado hace unos días por un diseñador gráfico y llegó a indignar al mismo fundador del internet que llamó la actitud de Google frente al asunto "INACEPTABLE". Sí, estoy hablando de Tim Barners Lee.

En concreto lo que sucede es que cuando salta el mensaje en Chrome: "Deseas que Chrome guarde esta contraseña" y Chrome haces click en "sí" entonces Chrome la guarda pero no la cifra. De este modo basta con escribir en el navegador : chrome://settings/passwords para tener acceso a todas las contraseñas que hayas guardado en tu portátil u ordenador. Y no, el hecho de que aparezcan en círculos negros no significa que están cifradas, si haces click sobre una de las contraseñas verás que te aparece una opción que dice "mostrar" que procede a mostrarte cuál es la contraseña en cuestión.




Indignante, no existe otra palabra para ello. Cualquiera que tenga acceso físico a tu ordenador tiene ahora acceso a todas las contraseñas que hayas almacenado en Chrome. Considerando la cantidad de gadgets que llevamos encima a día de hoy y la cantidad de personas que llevan smartphones y tablets donde Chrome también está instalado pues la noticia verdaderamente te pone los pelos de punta. Lo único que puedes hacer para protegerte es borrarlas.