Chromecast está disponible en España (Algo así)


Buenas noticias para todos aquellos que han estado esperando pacientemente que el Google Chromecast saliera de Estados Unidos y se comercializara en su país. Y es que ahora Amazon finalmente ha levantado la restricción de envíos internacionales para el Google Chromecast haciendo que el dispositivo esté disponible a lo largo y ancho del planeta (con costos de envío claro). De este modo se puede decir que Chromecast finalmente está disponible para ser envíado a España así como a muchos otros países.



La noticia fue reportada por el portal Engadget donde hicieron un encargo del dispositivo para el Reino Unido donde llegó por unas 35 libras en total que vendrían a ser unos 40 euros apróximadamente. Teniendo en cuenta que el dispositivo llegará al resto de europa a un precio previsible de 35 euros, no es un gasto tan exagerado a cambio de tenerlo antes que nadie (estaríamos pagando unos 5 euros más). El coste del envío a España es de unos 13 euros, un coste bastante asequible considerando el gadget del que estamos hablando y que Google aún no ha anunciado sus planes para distribuirlo fuera de los Estados Unidos.




En Mi Mundo Gadget hemos hablado largo y tendido acerca del chromecast, destacando sus virtudes así como sus defectos. Entre los defectos más destacables está el hecho de que el dispositivo aún es incapaz de hacer casting de forma efectiva. Casting es la función mediante la cuál el Chromecast actúa como una especie de conector HDMI y reproduce lo que tenemos en la pantalla de nuestro ordenador en el televisor. Esta funcionalidad no está libre de fallos y no es extraño que Chromecast se apague cuando llevamos a cabo esta función.

Cabe destacar, a su vez, que de momento Google no ha liberado el SDK a los desarrolladores para que puedan publicar aplicaciones compatibles con el gadget, algo que tiene a gran parte de la comunidad tecnológica extañada ya que lo que una vez fue presentado como un gadget revolucionario está siendo frenado de ser un éxito monumental por la propia compañía dado el limitado uso que permiten que tenga.