Bq Curie 2 VS Samsung Galaxy Tab 3 8.0 | Comparativa detallada


Hemos compartido con vosotros ya una comparativa entre la Bq Curie 2 frente a la Samsung Galaxy Tab 3 7.0. Ambas tablets demostraban unas especificaciones similares y un rendimiento similar con lo que no era tan fácil decidir cuál era mejor ya que cada una contaba con sus pros y sus contras. Hoy haremos lo mismo con la Bq Curie 2 frente a la Samsung Galaxy Tab 3 8.0 para valorar las diferencias entre estas dos tablets y ver si el campo está tan equiparado como con la Tab 3 7.0.


A primera vista observamos que ambas tablets portan el mismo tamaño de pantalla (8 pulgadas) pero difieren tanto en el tipo de panel como en la resolución de la misma. La tablet de Samsung nos ofrece un panel TFT LCD con una resolución de 1280*800 píxels mientras que la Bq Curie 2 llega con un panel IPS y una resolución de 1024 X 768. Aquí es una cuestión de gustos pero si te gustan los colores fuertes frente a los tonos un poco más opacos recomiendo más la pantalla de la Galaxy Tab 3 8.0.



Por otro lado, otra de las cosas que observamos a simple vista es una diferencia en el diseño (tanto exterior como a nivel de la interfaz del sistema operativo) y en el peso. Mientras que Bq apuesta por un diseño sin grandes innovaciones, Samsung apunta a un diseño más refinado con una tablet más delgada y más "estilizada" que la propuesta de Bq. Aunque ambas tablets se presenten con 8 pulgadas y una batería similar, la tablet de Samsung le gana en peso a la Bq Curie 2 con casi 150 gramos menos, algo que aporta a la ergonomía de la tablet.





Entrando más a fondo en lo que son las especificaciones observamos que la Galaxy Tab llega con un procesador Exynos de doble núcleo. Puede que esto no sea tan rápido como un procesador quad-core pero es bastante rápido igualmente a la hora de ejecutar aplicaciones, mejor aún que el cortex A9 que porta la Curie 2.

En el departamento de la RAM, la galaxy llega con 1.5 GB frente a 1 GB en la Curie 2. Estas dos últimas especificaciones contribuyen a que la Galaxy Tab sea sustancialmente más eficiente a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas en el apartado gráfico.

En cuanto al apartado multimedia, como cabría esperar, la Galaxy Tab 3 8.0 supera ampliamente a la Bq Curie 2. Con una cámara frontal de 2 megapíxels y una principal de 5 megapíxels, Samsung nos quiere ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de hacer capturas y vídeos en HD. La Bq Curie 2, por su parte, se queda en una calidad VGA para la grabación de vídeos así como también para su cámara frontal. La principal es de 2 megapíxels.


El almacenamiento básico es el mismo en ambas tablets pero vuelven a contrastar en el segmento de la conectividad. La Tab 3 8.0 llega con conectividad WiFi a/b/g/n que nos ofrece una experiencia de navegación más rápida que la conectividad WiFi b/g/n que porta la Curie.



En conclusión, podemos valorar que ambas tablets son muy distintas pero también es cierto que se mueven en rangos de precio muy distintos, con la Bq Curie 2 costando casi la mitad que la tablet de Samsung. Ambas tablets nos ofrecen una sólida experiencia pero está claro que la tablet de Samsung es más rápida y más eficiente tanto en la navegación web como en la ejecución de aplicaciones. La tablet se Samsung fue construida más como una tablet "todoterreno" capaz de ofrecernos muchas ventajas mientras que la tablet de Bq fue desarrollada pensando en aquellos que quieren una tablet primariamente para navegar por internet, descargar algunas apps y no piden una excesiva velocidad para estar contentos.

Top comparativas del Bq Curie 2



Ver todas las comparativas del: Bq Curie 2

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 3 8.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 3 8.0