Bq Curie 2 VS Kindle Fire HD 7 | Comparativa detallada de sus diferencias



Ya hemos hecho en Mi Mundo Gadget numerosas comparativas con la Kindle Fire HD 7 así como también con la Bq Curie 2. Lo que hasta el momento no habíamos hecho fue una comparativa entre la Bq Curie 2 y la Kindle Fire HD 7. Esta última tablet se volvió mucho más suculenta este mes cuando Amazon le metió el tijeretazo y rebajo su precio hasta los 139 euros mientras que la Bq Curie 2 fue presentada hace ya un par de meses a un precio de partida de 169 euros.





A primera vista observamos que ambas tablets comparten un diseño similar. La pantalla de estas dos tablets difiere tanto en resolución como en tamaño, siendo la Amazon Kindle Fire HD 7 una tablet con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxels mientras que la tablet de Bq se queda en 1024 x 768 píxels con 8 pulgadas de tamaño. En cuanto al panel, ambas tablets utilizan la misma tecnología IPS LCD.

Profundizando en las entrañas del equipo observamos que aunque ambas porten un procesador Cortex A9 la velocidad del procesador de la Curie 2 es ligeramente más rápido en tanto que los núcleos son los mismos en ambas. La RAM, por su parte, es de 1 GB en ambas tablets.



Del almacenamiento destaca que si bien ambas llegan con la misma capacidad de base de 16 GB, la Kindle Fire HD carece de slot para la ampliación de memoria por microSD, un punto a favor de la Bq Curie 2.





En el apartado fotográfico destaca que la Kindle Fire HD carece de cámara trasera, limitándose a una cámara frontal. La opción de Bq no descarta la cámara trasera ofreciéndonos una cámara de 2 megapíxels.

Destaca puntualmente la conectividad a la hora de comparar ambas tablets. Y es que la Kindle nos llega con WiFi a/b/g/n frente a la conectividad b/g/n de la Curie 2. En este punto la conectividad de la tablet de Amazon es superior puesto que la velocidad de conexión de una conectividad a/b/g/n es notablemente superior a la velocidad b/g/n.



El último tema que nos queda por afrontar es la interfaz. La Curie 2 llega con un Android bastante puro con pocos cambios a la interfaz de Android mientras que la opción de Amazon llega con una densa capa de personalización por parte de la empresa de ventas online. Personalmente valoro la personalización de Amazon ya que ofrece numerosas ventajas frente al Android puro y duro. Una de las ventajas más importantes es que Amazon nos regala con la compra de cada CD una copia en MP3 del mismo para que lo podamos escuchar en nuestra tablet. Considerando a su vez que la tablet de Amazon nos llega con sonido Dolby Digital Plus que es genial cuando utilizas auriculares, la experiencia es sencillamente mejor que en una tablet con Android puro y duro.



En conclusión, aunque ambas tablets son muy parecidas, la única diferencia sustancial es la de la cámara de la Curie 2 y su tamaño. Si no te molesta ir por las 7 pulgadas y no te ves realmente utilizando la cámara la verdad es que te recomiendo la tablet de Amazon.

Top comparativas del Amazon Kindle Fire HD 7



Ver todas las comparativas del: Amazon Kindle Fire HD 7

Top comparativas del Bq Curie 2



Ver todas las comparativas del: Bq Curie 2