Botón mayday de Kindle Fire HDX: ¿Qué es, cómo funciona y como revoluciona un mercado?


Amazon anunció su nueva gama de tablets esta pasada semana. Fue un anuncio discreto que no obtuvo mayor repercusión como sucede cuando Apple o Samsung anuncian nuevos productos. Las tres tablets presentadas por la compañía son tablets excepcionales en su relación calidad/precio ( en realidad presentó dos y rebajó el precio de una con modificaciones menores).

 No obstante, la gran innovación que trajo la nueva baza de tablets de Amazon no pasa por las especificaciones técnicas de las mismas sino por una función especial a nivel de software. En concreto estamos hablando del botón "mayday". Pero, ¿qué es el botón mayday y como funciona? Eso os lo explicaremos a continuación.



¿Qué es el botón mayday? El botón mayday es un botón que incorpora el panel de control de su tablets Kindle Fire HDX (No funciona con la gama Fire HD ni con la gama Fire a secas) que nos contacta por videoconferencia directamente con un servicio de soporte técnico de Amazon enfocado puntualmente a su gama de tablets.

No se trata de un "acceso rápido" para llamar al soporte técnico sin más sino algo que va mucho más allá. Y es que al presionar este botón estamos llamando a un trabajador de Amazon que tiene pleno acceso en ese momento a nuestra tablet para guiarnos en aquello que podríamos necesitar. El vídeo que os dejo a continuación ilustra bien esta función.

       

No sabes como configurar tu tablet, llamas al servicio mayday. No sabes como envíar las imágenes de tu tablet al televisor, llamas al servicio mayday. Con este servicio podemos ver con nuestros ojos a una persona real que está viendo nuestra pantalla. La persona en cuestión no puede vernos a nosotros pero puede ver y manipular remotamente nuestra tablet para ayudarnos en aquello que necesitemos.



Se trata de un verdadero logro por parte de Amazon que va mucho más allá de la típica llamada al call center donde debemos pagar una fortuna para intentar explicar qué es lo que le sucede a nuestro dispositivo y que finalmente no suelen ayudarnos de mucho.  ¿Le costará esto una fortuna a Amazon? Sin duda alguna. No obstante, la compañía nunca ha sido tímida a la hora de admitir que su venta de tablets le produce perdidas. Y es que el verdadero negocio de Amazon pasa por la venta de contenidos para la tablet y no por la venta de las tablets en sí.

Con esto en mente, Amazon determinó que somos mucho más factibles de comprarle algo a una empresa a la cuál le "podemos poner cara" que a aquella con la cuál no tenemos ningún contacto real. Es por este motivo que Amazon ha apostado fuerte por este servicio, un servicio que deja en ridículo al resto de las compañías en lo relativo a la atención al cliente, un servicio que coloca a Amazon en un pedestal en cuanto a la atención al cliente y un servicio que, en definitiva, proporciona una buena imagen de marca a la compañía.


De momento el servicio se limitará a los Estados Unidos, pero es de esperar que con el paso del tiempo Amazon opte por expandir este servicio al resto de los países donde tiene sede, España entre ellos.