Sony DSC-QX10 presentado oficialmente | Análisis, vídeo y descripción de funcionalidad


Sony no ha decepcionado en esta feria tecnológica y efectivamente ha optado por presentar su llamativo "gadget" bajo el nombre de Sony DSC-QX10. Digo gadget concretamente pues resulta muy difícil definir exactamente qué es el nuevo producto que ha presentado Sony, más allá de poder decir con completa certeza que se trata de un espectacular accesorio para cualquier smartphone a día de hoy. En concreto, se trata de una cámara que carece de visor, u pantalla u una amplia variedad de botones como suelen incluir las cámaras a día de hoy.

Es el objetivo de la cámara emparejado con un par de botones (uno para hacer la captura, el otro para manipular el zoom) y una ranura microSD que permitiría transformar nuestro smartphone (sea android u iOS) en un visor para el equipo.




Pero el smartphone no actuaría únicamente de visor ya que también serviría de operador de la cámara si así lo deseamos, pudiendo manipular la perspectiva de la cámara directamente desde el smartphone.

A efectos de hacer su uso  más cómodo, Sony ha incorporado una especie de enganche a su objetivo que vale para engancharse al smartphone y trasnformarlo, a simple vista, en una cámara compacta.

En lo relativo a las características técnicas del objetivo de Sony, pues implementa un sensor de 18 megapíxels, un zoom óptico de 10 aumentos y es capaz de capturar vídeo en resolución Full HD. Las imágenes y vídeos capturados pueden ser almacenados en la tarjeta que incorpora el objetivo, en el smartphone u directamente en ambos. Sony también nos permite la opción de transferir las fotos en todo su esplendor con sus 18 megapíxels de lleno ó de optar por reducir la calidad de la imagen a la hora de hacer la transferencia a efectos de que nos pese menos.


El nuevo gadget, en cualquier caso, no llega barato. En concreto, la compañía nipona lo ha anunciado por 250 dólares, que en nuestro país serán en torno a 250 euros. Muchos esperaban que el gadget de Sony saliera a la venta por un precio más cercano a los 100 euros que es lo que muchos gastarían por tener compacta y smartphone en el mismo dispositivo. No obstante, al precio que plantea Sony para su DSC-QX10, resulta difícil creer que vaya a ser un éxito de ventas. Sobre todo si entramos a considerar que por 250 euros uno puede adquirir una cámara compacta de muy buena calidad e incluso una con conectividad WiFi que también nos valga para envíar las fotografías directamente a nuestra nube ó a nuestras redes sociales por defecto.

Lo cierto es que como planteamiento resulta muy interesante pero resulta difícil creer que en tanto ese precio no baje significativamente este gadget vaya a tener éxito en las masas. A continuación os dejamos con un vídeo del gadget en funcionamiento.