Siri en iOS 7 puede enviar mails y mensajes de texto aún estando bloqueado tu gadget


iOS 7 ha sido sujeto de muchas controversias. La actualización del sistema operativo de Apple ha inspirado muchas discusiones desde que fue anunciado en el mes de mayo con una interfaz renovada y un diseño completamente diferente. No obstante, existe un fallo de seguridad sobre el cuál parece ser que nadie está reportando. Es un fallo menor que puede solucionarse en 30 segundos pero si no lo solucionas puede ser un fallo bastante importante. Estoy hablando de Siri que, por defecto, está activo en tu pantalla de bloqueo.



             Enlace de interés: Este fallo es común a todos los gadgets de Apple

¿Qué significa esto? Sencillo, que un usuario que te robe el iPhone u el iPad puede utilizar Siri aunque tu dispositivo esté bloqueado, dándole acceso a tu dispositivo aunque de forma limitada. En concreto podrías enviar mails, mensajes de texto, publicar actualizaciones en Facebook, activar/desactivar el Bluetooth y apagar la conectividad WiFi u la conexión de datos.


Evidentemente un ladrón "profesional" apagaría el dispositivo como primera acción pero quien tenga malas intenciones podría optar por publicar mensajes a tu nombre u enviar mails con tu cuenta. No podría acceder a la aplicación de tu correo ni podría ver los últimos mails que has recibido sin desbloquear el dispositivo pero tendría acceso a una serie de acciones que personalmente no me gustaría mucho que tengan acceso.


¿Cómo desactivo Siri de la pantalla de bloqueo?

Para desactivar Siri de la pantalla de bloqueo es tan sencillo como acceder a ajustes, bloqueo y desactivar siri de la pantalla de bloqueo, una acción rápida que fácilmente podría ahorrarte un dolor de cabeza si un día se hacen con tu dispositivo.