El precio del iPad en 46 países


Así como se inventó el índice Big Mac para evaluar el coste de vida a lo largo de los distintos países de nuestro planeta, ahora se ha inventado el índice iPad que mide cuánto cuesta un iPad Retina "básico" a lo largo y ancho del mundo. El índice, en cualquier caso, no solo sirve para evaluar el coste de vida sino también para observar la relación que tienen el resto de las monedas del mundo con el dólar.





El estudio realizado ha recogido los precios del iPad Retina de 16 GB en 46 países diferentes y tiene unas cuantas curiosidades que llaman poderosamente la atención. Para empezar, el país más barato para comprar un iPad no es Estados Unidos, como muchos podrían creer, sino Malasia.

El país más caro para comprar un iPad es Argentina con un precio desorbitado que excede por lejos el precio real del producto y casi lo triplica. El mismo fenómeno sucede en Uruguay, país que no se encuentra en el listado pero que es víctima del mismo tipo de "estafas" a nivel de precio.


España se encuentra del "lado costoso" del espectro, con un iPad costando 674 dólares (499 euros) en nuestro país. Curiosamente estamos bastante lejos de otros países de Europa donde el precio es de 50 dólares menos pese a que trabajemos con la misma moneda. En Alemania, por ejemplo, tiene un coste de 618 dólares y lo mismo en Suiza.

De hecho, sorprende bastante ver que en numerosos países subdesarrollados el iPad es más barato que en Europa pese a la tendencia que tienen estos mercados a apuntar por la inflación constante de la moneda. En Vietnam, Taiwan, Singapur  y la India el iPad cuesta más de 100 dólares menos que en nuestro país.