Bq Edison 2 VS Samsung Galaxy Tab 3 10.1 | Examinamos sus diferencias a fondo


Actualizado: Si quieres leer una comparativa entre la Bq Edison 2 Quad Core con 2 GB de RAM y la Galaxy Tab 4 10.1 puedes verla aquí. Por otro lado, si sigues interesado en la Galaxy Tab 3 10.1 debes saber que Samsung está liquidando sus últimas unidades desde 219 euros.

Y finalmente hemos llegado a la comparativa que todos hemos estado esperando, la Bq Edison 2 "contra" la Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Ya hemos cubierto las diferencias entre la Bq Edison 2 y las otras dos tablets más pequeñas de la gama Tab y ahora le toca el turno a la más grande de las tres a enfrentarse a la Bq Edison 2. No obstante, el hecho de que sea más grande no implica que sea mejor, sobre todo a la hora de compararla contra la Samsung Galaxy Tab 3 8.0, cuyas especificaciones realmente la colocan en el tope de gama de la mayoría de los listados. En cualquier caso, procedamos a valorar las diferencias entre estas dos geniales tablets.




A primera vista, las diferencias entre ambas tablets Android son obvias. La tablet de Samsung goza de un diseño estilizado y curvado que destaca a su vez gracias a su peso más delgado, su tacto "ergonómico", su interfaz touchwiz y su pantalla cuyo panel es sustancialmente diferente al ofrecido en la tablet española. Respecto al panel podemos afirmar que el panel de Samsung, ofrece unos colores más vivos y más brillantes que el panel de la Bq Edison 2. Esto no es decir que el panel de la Edison 2 sea malo ni mucho menos, solo que aquellos que gusten de los colores más fuertes podrían estar más interesados en la tablet de Samsung a primera vista.





Continuando con nuestro análisis observamos una serie de diferencias bastante importantes que colocan a la tablet de Samsung en un rango bastante superior, aunque esto también implique un precio superior de casi el doble de lo que pide Bq a cambio de su tope de gama.

Las funcionalidades relacionadas con la conectividad son más diversas en la tablet de Samsung e implementa entre otras cosas conectividad a/b/g/n, que supone una velocidad de conexión un tanto más rápida frente a la conectividad b/g/n de la tablet de Bq. Enlace de interés: Últimas unidades: Galaxy Tab 3 10.1 disponible por 219 euros

En materia fotográfica observamos diferencias importantes, aunque no tan importantes como aquellas que presenta la Edison 2 con la Galaxy 3 8.0. De este modo, podemos valorar que la Galaxy Tab 3 10.1 se nos presenta con 3.15 megapíxels en su cámara principal y 1.3 megapíxels en la frontal , ambas dotadas de la capacidad de grabar vídeo en HD. La tablet de Bq, por su parte, se queda en VGA en lo que respecta al vídeo.




Otro apartado importante a considerar es que la tablet de Samsung implementa una llamativa curiosidad. Y es que cuenta con un procesador Intel, algo bastante inusual en una tablet que no corra Windows como sistema operativo. Esto implica que la experiencia en materia de velocidad de navegación y ejecución de aplicaciones será posiblemente un poco más rápida que la Bq Edison 2 con su Cortex A9.

En conclusión, queda más que patente que la mejor tablet Android en este caso es la Samsung Galaxy Tab 3 10.1, algo que seguro que ya sabíamos antes de entrar a leer la comparativa. No obstante, esto no implica que la tablet de Bq no se presente como una buena alterantiva y definitivamente no implica que sea una mala tablet para la mayoría de los usuarios. 

Top comparativas del Bq Edison 2



Ver todas las comparativas del: Bq Edison 2

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 3 10.1



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 3 10.1