10 tablets Android baratas de 7" por menos de 150 euros (Parte 1)



Ya no estamos en el 2010, a día de hoy existen numerosas buenas opciones de tablets por menos de 150 euros. Aunque hace solo un par de años era inconcebible encontrar buenas tablets Android por algo menos de 400 euros, a día de hoy, buscando un poco es posible hacerse con muy buenas tablets Android a muy buenos precios. Con esto en mente, desde Mi Mundo Gadget hemos creado un listado con nada menos que 10 tablets Android de 7 pulgadas por menos de 150 euros lanzadas en este 2013 que definitivamente vale la pena ver. ¿Prontos?



    
1) Lenovo IdeaTab A1000 (130 euros). Liderando nuestro listado se encuentra la Lenovo IdeaTab A1000, una tablet de la cuál hemos hablado a fondo aquí y que es altamente recomendable para aquellos que andan con un presupuesto ajustado. Como puntos fuertes de esta tablet tenemos su precio y su calidad de audio. La tablet integra tecnología Dolby Digital Plus que la convierte en la tablet ideal para escuchar música con una calidad de sonido excepcional cuando se utilizan auriculares.




En cuanto a las características, es una tablet con una resolución de 1024 x 600 píxels. Integra 16 GB de almacenamiento interno, slot para tarjetas microSD, conectividda WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS. En su corazón nos encontramos con un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM. Corre Android 4.2 con escasas modificaciones. Carece de cámara principal pero integra una cámara frontal para videoconferencias.



2)  HP Slate 7 (140 euros). Esta tablet la podemos encontrar en muchos distribuidores a un precio que va desde los 140 hasta los 160 euros. Es la tablet estrella de HP en el segmento de tablets Android y llega con un diseño moderno que le aportan un toque de elegancia. En su interior nos encontramos con 8 GB de almacenamiento interno, slot para tarjetas microSD y 1 GB de RAM. Se presenta con un procesador de doble núcleo Cortex A9 que corre a 1.6 GHz.



En cuanto a la conectividad, integra conectividad WiFi y Bluetooth 2.1 pero carece de conectividad GPS. La resolución de la pantalla es de 1024 x 600 píxels y cuenta con una cámara principal de 3.15 megapíxels y una cámara frontal de calidad VGA.



3) Bq Maxwell 2 Plus (119€).  La Bq Maxwell 2 plus (de la cuál hemos hablado aquí) nos llega como la opción más "refinada" dentro de la gama de tablets de 7 pulgadas Android de Bq. La tablet porta una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels. En el interior de la tablet encontramos pocas diferencias respecto a la HP Slate o la IdeaTab A1000. Un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1.6 GHz acompañado de 1 GB de RAM sirven para impulsar la versión de Android 4.1 con la que llega de fabrica.

En cuanto al almacenamiento, se presenta con 16 GB de almacenamiento eMMC, algo que nos aporta una velocidad un tanto más rápida que las otras dos tablets de las cuales os hemos hablado. En el apartado de la conectividad encontramos WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS+Glonass como sus principales bazas. Destaca también la integración de un puerto miniHDMI para conectar la tablet a un televisor así como la inclusión de una entrada microUSB OTG.

Se presenta con una cámara frontal de 2 megapíxels y una potente batería de 4300 mAh que nos ofrecen unas buenas 7-8 horas de autonomía.

4) Bq Maxwell 2 (109€) Por 10 euros menos que la opción anterior Bq nos ofrece una versión más recortada de la Bq Maxwell 2 Plus. Sus únicas diferencias radican en que integra 8 GB frente a 16 GB de almacenamiento y la resolución es un poco más baja con 1024 x 600 píxels. Por lo demás, comparte las mismas características que su hermano "mayor".



5) Kindle Fire (159 euros). Vale, se nos escapa de presupuesto en 9 euros pero no por ello íbamos a dejar de mencionar una de las tablets más destacadas del mercado y no estaríamos proporcionando una buena lista de tablets baratas si no os hablasemos de esta tablet.

La Kindle Fire fue la primera tablet de "talla grande" en lanzarse al mercado low cost llegando a nuestro país hace cuestión de un año. Integra un sistema operativo Android plenamente retocado por Amazon e implementa 8 GB de memoria interna. Es la mayor competencia de la Nexus 7 en el sector de las tablets baratas Android ya que ha cosechado fuertes críticas positivas y presenta uno de los precios más competitivos del mercado por todo lo que ofrece.

El panel de esta tablet es LCD y tiene una resolución de 1024 x 600 píxels, integra altavoces estéreo y porta un procesador de doble núcleo OMAP 4430 que corre a 1.2 GHz. Entre sus puntos más destacados está su autonomía que es de unas 9 horas de uso constante.