[Vídeo] ¿Qué mirada le ponemos a los ordenadores?


El otro día compartí con vosotros un espectacular cortometraje de 2 minutos que reflejaba con lujo de detalles la realidad de los smartphones. Dicho cortometraje representa  de un modo muy visual y para nada exagerado, cómo los smartphones han cambiado la sociedad en la que vivimos de un modo radical.  Hoy os traigo una pieza "documental" bajo el nombre de "People Staring at computers". 




La pieza en cuestión tiene su historia tras ella. Básicamente un chaval bajo el nombre de Kyle McDonald hackeó los ordenadores de una Apple Store de Nueva York para que estos capturasen imágenes  de las personas que los estaban mirando. A través de la webcam, los ordenadores hacían las capturas y enviaban las mismas a Kyle, miles fueron recolectadas. Pero el trabajo de Kyle no estaba terminado y organizó una "exposición" como lo llamó él.


De este modo lo que hizo fue entrar en una Apple Store y empezar a grabar discretamente a las personas mientras el programa había sido alterado para mostrarle a la persona que estaba mirando el ordenador, a pantalla completa, una imagen de sí mismo. Los Macs e iMacs comenzaron a mostrar varias imágenes y la gente reaccionaba intentando eliminar la foto, asumiendo que a lo mejor habían hecho algo mal.


La verdad es que es una pieza bastante interesante que se ha quedado conmigo, a lo mejor porque soy un friki u a lo mejor porque soy un fan de los gadgets. De un modo u otro creo que ahora todos le debemos una sonrisa a nuestro ordenador. ¿No crees? ¿Ustedes qué opinan?