[Tutorial]: Como deshabilitar las pestañas de Gmail


Aunque muchos de hecho buscan cómo habilitar las pestañas de Gmail, existe mucha gente actualmente que no se siente cómoda con la discriminación por pestañas que inauguró Gmail hace un par de meses. Con esto en mente hoy quiero ofrecer a esas personas una forma sencilla de deshabilitar las pestañas, dándoles también la opción de mantener algunas pestañas que les interesen o directamente eliminar todo el sistema de pestañas en el correo electrónico.



Este tutorial es válido tanto si utilizas Gmail desde un ordenador como si lo utilizas desde un smartphone o una tablet, sea iOS u Android, da igual el sistema operativo.

Paso 1: Ve a configuración de la bandeja de entrada. (Debes ir al botón de la tuerca)

Paso 2: Haz click en la opción "Configurar bandeja de entrada"
Paso 3: Desmarca las pestañas que no te interesa que aparezcan. Si deseas que tu mail no esté organizado bajo ninguna pestaña desmarca todas las pestañas que estén marcadas.
Paso 4: Haz click en Guardar.

Una vez hecho esto ya podrás volver a tu bandeja de entrada "normal" de Gmail y no volverás a ver las pestañas en tanto no quieras. Personalmente las encuentro bastante útil, sobre todo cuando estás mirando tu correo electrónico en la pantalla de un smartphone puesto que ahí lo veo bastante práctico el poder acceder directamente a mi correo principal sin tener que pasar por las decenas de mails de correo que realmente no voy a abrir.