Samsung Smartwatch: Características completas filtradas


A tan solo unas dos semanas de la fecha en la que Samsung presuntamente presentará su primer smartwatch en sociedad, se han comenzado a filtrar poco a poco las características del mismo. En concreto el nombre que viene llevando el smartwatch de la casa es Samsung Galaxy Gear y como no, será un equipo Android. ¿Lo descubrimos?



En materia de la pantalla, parece que Samsung se ha decantado por una pantalla OLED de 2.5 pulgadas y una resolución de 320x320 píxels. Para haceros una idea, la pantalla es del mismo tamaño que la nueva generación del iPod Nano, no obstante la resolución es diferente.

Según se ha filtrado y como cabría esperar, el nuevo Samsung Galaxy Gear sería manipulado a través de gestos táctiles y controles de voz. No obstante, escribir en el dispositivo no será una opción, algo bastante obvio considerando las dimensiones.

En el interior del smartwatch de la casa nos encontraríamos ante un procesador de doble núcleo  que correría a 1.5 GHz y un chip gráfico GPU Mali 400. A su vez, se ha filtrado que el equipo contaría con altavoces y supuestamente una cámara, aunque esto último lo veo muy poco factible y en cualquier caso poco práctico.

El nuevo gadget de la casa en cualquier caso contaría con Android Jelly Bean como sistema operativo, aunque seguramente recibirá un importante lavado de cara por parte de Samsung para ajustarse al tipo de producto.

De conectividad, se ha dicho que implementará Bluetooth y NFC, cosa que reduciría en gran medida el consumo de batería de nuestro smartphone cuando el gadget estuviese conectado.

De momento se sabe poco más a "ciencia cierta" del dispositivo, aunque está claro que las filtraciones siempre deben ser tomadas con un cierto grado de escepticismo. Por su parte, los analistas sitúan el precio del nuevo gadget en torno a los 200 euros dadas sus especificaciones internas, la nueva tecnología y la necesidad de Samsung de sacar un margen de beneficios.

Por lo personal, me parece un gadget muy interesante pero por 200 euros me quedo mucho mejor con el Sony Ericsson Live View que hace lo mismo salvo por la ausencia de una pantalla de 2.5 pulgadas (es de 1.3 un tamaño mucho más prudente para un smartwatch) y cuesta 10 veces menos, concretamente lo podemos encontrar a 20 euros. Si optas por comprar una correa compatible que las hay a decenas te cuesta unos 18 euros más y ya te has montado un espectacular smartwatch.