¿Me compró el Nexus 4 ó espero al Nexus 5?


Google ha rebajado hace un par de días el precio de su último smartphone oficial Nexus, el Nexus 4 fabricado por LG. La rebaja ha sido importante, un 33% en el modelo básico de 8 GB y 100 euros en el modelo de 16 GB. Esto ha dejado al Nexus 4 en una posición muy deseable, costando tan solo 200 euros el modelo de 8 GB de almacenamiento y 249 el modelo de 16 GB. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Vale la pena comprarse este smartphone de hace ya casi un año?  ¿Me compró el Nexus 4 ó me espero al Nexus 5? La respuesta, en pocas palabras depende del usuario pero sí, en definitiva vale la pena, veamos porqué...



¿Porqué bajó de precio?

La bajada en el precio puede significar solo una cosa, el próximo nexus está al caer con lo que la compañía quiere liquidar las unidades existentes para dar lugar al nuevo Nexus. Cabe destacar aquí que Google no gana dinero con la venta de los Nexus, lo que gana es un mercado pero no gana con la venta del hardware en sí con lo que una rebaja en el precio de su Nexus significa que de hecho pierde dinero y Google solo optaría por perder dinero si tuviera un muy buen motivo para ello.

¿Cuanto costará el nuevo Nexus 5?

Esta es la gran pregunta y esto es lo que motiva la decisión para muchos. ¿Qué precio tendrá el próximo Nexus de la casa? Pues como punto de partida podemos asumir que como mínimo rondará los 300 euros como el Nexus 4 hasta hace unos días, posiblemente un pelín más.

¿Será mucho mejor el Nexus 5?

Esta pregunta nadie está cualificado para contestarla (nadie fuera de Google) porque nadie lo sabe. Lo que si podemos afirmar es que el 90% de los usuarios no notarán la diferencia a la hora de correr el sistema operativo.

¿Notaré rápidamente que el Nexus 4 se queda desfasado?

El Nexus 4 fue construido como un móvil con unos cuantos años de poder por delante. Cuenta con 2 GB de RAM, procesador quad-core a 1.5 GHz y una pantalla de 4.7 pulgadas con resistencia Gorilla glass y resolución HD. No es un smartphone que se vaya a quedar anticuado rápidamente ni que vaya a sufrir de "lags" al correr el sistema operativo. Es un smartphone al que  le quedan fácilmente entre 2 y 3 actualizaciones de Android para permanecer 100% funcional, esto se traduce entre 2 y 3 años de uso antes de que empiece a sufrir el clásico "relentizamiento". Y esto es solo si eres muy propenso a la descarga de apps (que se vuelven más pesadas con cada nueva versión de Android), sí vas a usar primariamente el navegador y algunas apps básicas pues fácilmente puedes superar la franja de los 3 años sin problemas

Conclusión


El Nexus 4 era una buena compra cuando costaba 300 euros y es una compra mucho mejor ahora que cuesta 200. Es el mejor smartphone a este precio que puedes encontrar actualmente en el mercado y el hecho de que no esté atado a un contrato es la guinda en el pastel. Es un smartphone muy bueno, con unas excelentes especificaciones y un gran potencial para durarte varios años, definitivamente es una opción por la que me decantaría.

¿Ustedes qué opinan? ¿Vale la pena el LG Nexus 4? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!