-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Los 10 móviles más vendidos de la historia


[Este post pertenece a la sección "Muy Friki" de Mi Mundo Gadget en donde te ofrecemos una amplia variedad de noticias y piezas de opinión curiosas relacionadas con el mundo de la tecnología]

Puede que ahora el mercado esté dominado por iPhones, Notes, Galaxys y demás pero la venta de teléfonos móviles no siempre se limitó a estas marcas y de hecho a día de hoy si comparamos las ventas de los móviles individuales de estás compañías contra algunos de los móviles más vendidos de la historia pues, no les llegan ni a los talones. Advierto que el siguiente listado es susceptible de ponerte melancólico si has nacido antes de los 90 ya que muchos de estos móviles podría llegar a decirse que "marcaron una era" para muchos de nosotros. Sin más prémabulos, procedamos al listado de los 10 móviles más vendidos de todos los tiempos....



1) Nokia 1100: Este terminal es un clásico en toda norma y no en vano ya que ha vendido nada menos que 220 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2003. Puede que Apple haya vendido 300 millones de iPhones entre todos sus modelos, pero ninguno se acerca al éxito que tuvo la compañía finlandesa con las ventas de este único móvil.  Obviamente no tiene cámara, ni pantalla a color sino que es monocromática, aunque muchos recordamos los clásicos dos o tres juegos pre-instalados. Su precio reducido fue clave a la hora de transformarlo en un éxito internacional y es en gran parte responsable por catapultarnos a la era en la cuál el móvil es indispensable.



2) Nokia 3310/3330:  Uno de los móviles más robustos de todos los tiempos, este archi-conocido móvil ha vendido nada menos que 130 millones de unidades en todo el mundo y es posiblemente uno de los móviles que más se ha "anclado" en nuestra cultura popular tecnológica. Fue puesto a la venta en 1991 y para el 2005 se estima que la cantidad de unidades en todo el mundo de este móvil era de 130 millones.



3) Nokia 2600: Huy, huy, este empiezo a conocerlo demasiado bien.  El Nokia 2600 salió a la venta en el 2004 y fue otro de los móviles clave a la hora de popularizar el estándar de que la gente tenga un móvil siempre a mano. Este terminal también habría vendido en torno a 130 millones de unidades y fue el primer móvil que salió a la venta con una pantalla a color.

4) Motorola Razr V3: Cualquiera con más de 20 años conoce este móvil de memoria. Fue el móvil que catapultó a Motorola al éxito gracias a su singular diseño y sus elegantes formas. Además incluía una cámara, radio, juegos, pantalla a color y pantalla exterior para ver la hora y quienes te estaban llamando.  La gama Razr vendió en torno a 130 millones de unidades en los 4 años que estuvo en el mercado. Fue el último éxito colosal de Motorola antes de que la empresa cayera en desgracia y finalmente fuese comprada por Google hace un par de años.


5) Nokia 1600: Este terminal fue otro de los éxitos de Nokia que parece que lideró los últimos 20 años en materia móvil. Vendió en torno a 120 millones de unidades y uno de sus factores de éxito fueron los juegos pre-instalados, más notablemente un juego de football que ayudó mucho a estimular las ventas de este terminal cuando la mayoría de los móviles apenas te dejaban echarte un tetris.

Enlace de interés: ¿Conoces el nuevo Nokia Lumia con una cámara de 41 megapíxels?


6) Nokia 1208: Este móvil encontró su éxito gracias a su precio espectacularmente reducido que lo hizo muy popular en los mercados emergentes donde fue más comercializado. Desde su lanzamiento en el 2007, el Nokia 1208 registró más de 100 millones de unidades vendidas y fue en gran parte responsable de que Nokia mantuviese un 39% del mercado global de los móviles en el 2008. Su precio rondaba los 30 euros.


7) iPhone 4S: Ya en una nota mucho más actual, el iPhone 4S fue lanzado en el 2011 tras más de un año y medio desde el último lanzamiento de Apple, el iPhone 4. El nuevo smartphone vendió 4 millones de unidades en sus primeros tres días y alcanzó la cifra de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Un elemento clave a la hora de determinar su éxito fue la inclusión de Siri, el asistente virtual de iOS que por aquel entonces estaba limitado exclusivamente al iPhone 4S. En cualquier caso Siri se encontraba en fase beta por ese entonces y la verdad es que a día de hoy, dos años más tarde, sigue siendo una de las funciones menos populares del sistema operativo de Apple para smartphones y tablets.


8) Motorola C319:  Este fue otro de los móviles estrella dado su ajustado precio y época de lanzamiento. El C319 no tenía ninguna característica novedosa y de hecho salió a la venta en una época en la cuál los móviles comenzaban a hacer grandes progresos, no obstante su facilidad de uso y precio de en torno a 20 euros fue clave a la hora de conseguir que este terminal rondase las 60 millones de unidades vendidas.



9) Galaxy S3/iPhone 4: Ambos smartphones presentaron una digna batalla y ambos se erigieron como dos de los smartphones más vendidos de la historia. Aunque con sistemas operativos diferentes, el S3 así como el iPhone 4 alcanzaron 50 millones de unidades vendidas cada uno. Tanto es así que el éxito del S3 continúa, estando actualmente disponible con una rebaja de más de 200 euros dado que sigue siendo uno de los mejores smartphones del mercado pese a tener un año en tiendas.



10) iPhone 3GS: Para terminar nuestro listado nos volvemos a encontrar con un smartphone de Apple. El iPhone 3GS, sucesor del iPhone 3G salió a la venta en el 2009 y fue uno de los smartphones que más ayudaron a consolidar el éxito de la marca en el terreno móvil gracias a sus ventas de 35 millones de unidades. A día de hoy se sigue vendiendo dado que pese a su "antigüedad" sigue siendo uno de los mejores smartphones del mercado (si lo comparamos con las gamas bajas de otras empresas). Aunque no es fácil, podemos hacernos con un iPhone 3GS por unos 150 euros , aunque Apple no los fabrica más con lo que hay que apresurarse si uno quiere uno ya que los que están disponibles son las últimas unidades.

Está claro que muchas cosas han cambiado desde aquellos primeros terminales de Nokia y Motorola. Por lo primero la batería, por lo segundo la durabilidad y por lo tercero la resistencia a los golpes como poco. ¿Y tú? ¿Has tenido alguno de estos móviles "clásicos"? ¿Con cuál te quedas? ¿Qué echas de menos? ¡Déjanos un comentario y comparte tu nostalgia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario