"Jobs" es difícilmente un fracaso de taquilla


Los detractores de Apple han estado esperando este momento para poder protestar en contra de la película de Ashton Kutcher titulada "Jobs". A lo largo de los últimos días hemos visto titulares que no dejan bien parada la película. Ex empleados de Apple la critican por no ser acertada, Steve Wozniak la ha llamado una obra de ficción, y la industria la llama un fracaso un taquilla.



Las predicciones de muchos apuntaban a que "Jobs" generaría entre 8 y 9 millones de dólares en su primer fin de semana en cines. "Jobs" alcanzó la "modesta" cifra de 6.7 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana. De repente la industria se revuelca y los altos ejecutivos la tachan de un fracaso. Pero...¿alguien se detuvo a considerar que la película tuvo un presupuesto de solo 12 millones de dólares en total?

Difícilmente llamaría un fracaso a una película que recaudó más de la mitad de su presupuesto en solo 3 días. ¿Qué podría haber ido mejor? Pues claro. Pero en con tantísimas criticas negativas bastante que sacó 6.7 millones en sus primeros tres días. La película ni siquiera salió de Estados Unidos y con esas cifras lo más factible es que ya supere lo que costó hacerla antes de que siquiera pase la próxima semana.

No entraré a juzgar la película ahora mismo en cuanto a sí es acertada o no lo es. Personalmente creo que se bastante acerca de Apple y de su historia, me interesa mucho la historia de muchas empresas tecnológicas pero fríamente diré que es una película, tiene que entretener. A lo mejor exageraron partes, a lo mejor recortaron otras partes, si quieres que sea 100% acertado leete la puñetera biografía de Jobs. Esto es una película, un entretenimiento. No hay ni una sola película histórica que no haya exagerado ciertas cosas y la de "Jobs" no iba a ser una excepción. Dejen de atacar a la pobre película, es una película, dejenla ser solo eso.

En España "Jobs" se estrena el 20 de septiembre, aquí os dejo con el trailer en Español.