-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Intel desarrolla una webcam que identifica tus emociones


El otro día os comentamos que Google había solicitado una patente que apuntaba a que la compañía de Mountain View estaba determinada a espíarnos y ahora Intel ha anunciado su nuevo trabajo en el sector de las webcams que apuntaría a lo mismo pero mucho más inescapable.



En concreto la compañía ha anunciado que han desarrollado tanto la tecnología como el software de una cámaras web capaz de detectar no solo nuestras acciones sino que también serían capaces de saber cómo nos sentimos.

La compañía fue un paso más allá avisándonos que la tecnología podría ser utilizada, por ejemplo, para determinar cuando alguien está feliz, triste u confundido. La nueva tecnología podría llegar también a determinar que parte de la pantalla un individuo está mirando para, por ejemplo, ver si tiene algún problema a la hora de identificar una palabra si está leyendo un texto. En función del angulo de su mirada con respecto a la pantalla y su gesticulación la tecnología presentada por Intel podría determinar todo tipo de información.

Según Intel, la nueva tecnología llegaría en formato de cámara web en primer lugar para luego pasar a ser integrada en los ordenadores, tablets y smartphones.
Aunque existen cientos de potenciales usos positivos para este tipo de tecnología, también está claro que podría tener sus usos negativos bajo las manos "equivocadas". Y es que, en definitiva, la nueva tecnología de Intel recogería información de un modo masivo, siendo un tipo de información muy interesante para, por ejemplo, empresas publicitarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario