-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Google patenta tecnología que recoge las publicidades que ves y cómo reaccionas ante ellas


Finalmente Google nos ha dejado claro cuales son sus verdaderos planes con las gafas de Google Glass. Y no, su objetivo no es exactamente hacerte sonreír. La compañía ha patentado hace un par de días una nueva tecnología que literalmente utilizaría Google Glass para observar tus ojos y ver que publicidades de la vida real miras y que reacción emocional tienes ante las mismas.



Aparentemente la compañía podría discernir nuestra reacción emocional a una publicidad en base a la dilatación de nuestras pupilas al momento de ser expuestos a dicha publicidad. La patente deja en claro donde estará el verdadero beneficio de Google en Google Glass, vender y utilizar esta información para mejorar sus ingresos por ventas publicitarias. La compañía de Mountain View estaría buscando recoger cuanta más información posible para ofrecer un servicio más localizado a nivel de publicidad.

En cualquier caso la compañía se ha defendido rápidamente de las acusaciones de que intenta ser "Gran Hermano" alegando que los usuarios podrán optar por deshabilitar esta opción e insistiendo que la información suministrada será anónima.

Lo único que me empieza a quedar claro a mi es que Google ya está dejando de ser una empresa "guay" y democrática como una vez creí que eran para pasar a ser los mayores invasores de publicidad posibles. Con esta patente la compañía deja en claro que su intención con Google Glass es recoger información de los usuarios y lo que vendieron como la gran innovación de la realidad aumentada en realidad es solo una forma de controlar que es lo que hacemos cuando NO estamos utilizando el ordenador o una tablet.