Cuevana se contradice: El portal vuelve a colocar publicidad


"Cuevana no es un negocio, solo da perdidas", este es el titular que encabezó numerosos posts hace poco más de un año cuando el dueño del portal, el argentino Tomás Escobar, salió a defenderse de las acusaciones que le habían sido presentadas. Por aquel entonces Escobar se mostró indignado ante las acusaciones de la jueza que según él "hablaba de lucro cuando no lo hubo".




Escobar se enfrentó a una avalancha de demandas por parte de numerosos estudios que exigían que Cuevana quitase sus contenidos del portal. No obstante, Escobar admitió por aquel entonces que en cualquier instancia donde se le haya solicitado, ellos han quitado la película/serie de su listado.

Eso no fue todo lo que dijo Escobar al respecto. El creador de la web admitió en una entrevista con el Clarín (periódico argentino) que el portal era mantenido con dinero de su propio bolsillo, por una cuestión de un ideal y que por ello el portal no había sido dado de baja pese a las demandas.  Escobar también le confesó al periodista que Cuevana no tenía ningún tipo de publicidad y que hacía años que no contaba con ella. ¿Porqué? Pues porque aparentemente la publicidad solo se impuso en el principio para cubrir los costes de infraestructura del portal. No obstante, hoy por hoy la publicidad parece haberse hecho un hueco nuevamente en Cuevana.

Hace más de una semana que estoy viendo publicidad en el popular portal como pueden ver en las capturas que he publicado acompañando este post. Previamente a esta instancia Cuevana estuvo unas 2-3 semanas sin publicidad y anteriormente a esto tuvo publicidad durante una semana o más. He estado monitoreando este curioso fenómeno. No tengo nada en contra de Escobar, no tengo nada en contra de Cuevana pero sí estoy en contra de la gente que se contradice y que se muestra abiertamente hipócrita.

Si quieres que tu portal genere ingresos me parece perfecto, es un muy buen portal pero no vayas al periódico a decir que lo haces solo por "hobby" y que el portal "solo genera perdidas" y que "lo mantienes con dinero de tu propio bolsillo" porque está claro a estas alturas que este no es el caso.

Con la publicidad expuesta en el portal cabe preguntarse qué opinaran los grandes estudios respecto a la misma. Está claro que ahora sí se puede hablar de lucro en base al contenido ajeno. ¿Se enfrentará Cuevana a nuevas demandas ahora que ha puesto publicidad abiertamente en su portal? Solo el tiempo lo dirá, por lo personal no apostaría por el portal.