-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Bq Edison 2 VS Samsung Galaxy Tab 3 8.0 | Comparativa detallada de sus diferencias


Hemos hablado ya acerca de las diferencias de la Bq Edison 2 con el iPad Mini, así como con la Galaxy Tab 2 7.0 y la Galaxy Tab 3 7.0 con lo que hoy toca comparar al tope de gama del fabricante español con la Galaxy Tab 3 8.0, un modelo un tanto más sofisticado que el 7.0 que aporta numerosas ventajas frente al modelo más pequeño, aunque también como suele suceder, también aporta un precio significativamente diferente. Sin más retrasos, entramos a comparar la Bq Edison 2 con la Samsung Galaxy Tab 3 8.0.




A primera vista las diferencias entre ambas tablets son obvias. El color es distinto, el diseño es distinto y aunque sea una cuestión de gustos, está bastante claro que la tablet de Samsung desprende un tanto más de elegancia y seriedad como tablet frente al modelo de Bq. Por otro lado se encuentra el tamaño y tipo de pantalla, esto también salta a la vista apenas nos enfrentamos a ambas tablets.

La tablet de Samsung ofrece un tamaño de 8 pulgadas, como la Bq Curie 2 y esto la hace un tanto más ergonómica que la opción de Bq. Por otro lado, el panel es diferente, siendo el panel de Samsung más luminoso y ofreciendo una gama de colores un poco más saturada, algo que puede seducir a muchos en una primera impresión de ambas tablets.




Entrando ya de lleno en las características técnicas de ambas tablets, observamos que la tablet de Samsung es sustancialmente mejor. Su procesador, de tipo Exynos, es uno de los mejores del mercado y su capacidad de RAM es de 1.5 GB frente a 1 GB en la Bq Edison 2. La versión con la que llegan ambas tablets es diferente. Y es que, mientras la tablet de Bq llega con una versión bastante anticuada de Android, el modelo de Samsung se presenta con Android 4.2, con potencial de actualizarse rápidamente a la versión 4.3. 

Cabe tener en cuenta en lo relativo al sistema operativo que la tablet de Samsung también implementa su interfaz Touchwiz, una de las interfaces más populares del mercado, mientras que la interfaz de Bq, aunque lejos de ser Android puro, se queda bastante lejos de la interfaz implementada en la Samsung Galaxy 3 8.0.

El apartado de la batería difiere fuertemente pero hemos de tener en cuenta que estamos tratando con capacidades de RAM diferentes, procesadores muy distintos, pantallas de tamaños bastante diferentes y evidentemente, versiones de Android distintas. Con esto en cuenta podemos decir que la autonomía es virtualmente la misma entre una tablet y otra.



El apartado de la cámara es otro punto donde se nota fuertemente las diferencias entre una tablet y otra. Y es que mientras la Galaxy Tab nos deleita con una cámara principal de 5 megapíxels y una frontal de 1.3 megapíxels, la tablet de Bq se queda corta con una principal de 2 y una frontal de resolución VGA.  Cierto es que la cámara fotográfica está bastante lejos de ser una función esencial a una tablet, pero considerando la ergonomía del tamaño y el diseño de la Galaxy Tab 3 8.0, es definitivamente un valor a tener en consideración puesto que hay una gran diferencia entre sacar una foto con una tablet de 8 pulgadas frente a sacarla con una de 10.

En conclusión podemos valorar que ambas tablets sostienen diferencias importantes. Preliminarmente, si no te importa la pantalla de 8 pulgadas y la diferencia de precio de poco más de 100 euros está claro que la tablet de Samsung es la mejor opción. Y es que, mientras la Bq Edison 2 sea una buena opción para aquellos que se van a adentrar en el mundo de Android, pensando en una tablet a largo plazo es posible que la tablet de Samsung sea una opción más víable.


En cualquier caso, si el precio es un impedimento ambas son buenas tablets que ofrecerán un rendimiento muy bueno. Ninguna de las dos decepciona sino que ofrecen experiencias diferentes al usuario primariamente debido a la interfaz que implementa Samsung en sus tablets.