-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

31 de agosto de 2013

Bq Edison 2 VS iPad Mini | Comparativa entre dos tablets de mundos muy distintos


Resulta difícil a día de hoy hablar acerca de cualquier tablet y que nuestra mente no divague en un momento u otro hacia el iPad. El iPad fue el precursor original de este "movimiento" y por tanto, es normal que la tablet de Apple sea un pensamiento secundario siempre que hablamos de cualquier tablet. Más aún considerando que sigue siendo un líder en el mercado con más del 40% de la cuota. Con esto en mente, hoy os presentamos con una comparativa en donde vamos a analizar las diferencias a nivel de hardware de la Bq Edison 2 con el iPad mini, la versión más asequible ofrecida por Apple de su tablet. ¿Comenzamos?




Evidentemente existen numerosas diferencias entre ambas tablets y realmente es muy difícil entablar una comparativa "real" de estas dos tablets principalmente porque operan bajo sistemas operativos muy distintos. Por un lado tenemos iOS cuyos requerimientos son significativamente menores para funcionar fluídamente y por otro lado tenemos a Android, un sistema operativo que con cada versión exige más y más recursos para funcionar de forma optima. Es por este motivo que cuesta mucho entablar una comparativa real entre la Bq Edison 2 y el iPad Mini. No obstante, no por ello vamos a dejar de intentarlo.


A priori observamos una serie de diferencias que pueden ser valoradas independientemente del sistema operativo. Por un lado, la pantalla del iPad Mini es significativamente más pequeña, con más de 2 pulgadas menos y su peso es también considerablemente menor, con menos de la mitad del peso de la Bq Edison 2. 




En el apartado de la cámara, destaca que el iPad mini se presenta con una cámara principal de 5 megapíxels capaz de grabar vídeo en Full HD, frente a la Bq Edison 2 que se queda corta con 2 megapíxels de resolución y grabación de video en resolución VGA. La cámara frontal también es fundamentalmente diferente en materia de resolución, con 1.2 megapíxles frente a una cámara VGA.


De la conectividad, destaca que el iPad Mini implementa WiFi en su versión a/b/g/n, que es considerablemente más rápido que la versión b/g/n implementada por la tablet de Bq. Por otro lado, si lo que te interesa es poder expandir en materia de almacenamiento, el iPad Mini no es para tí puesto que dicha tablet carece de slot de memoria microSD, a diferencia de la Edison 2 que sí lo implementa, una gran ventaja a su favor para muchos usuarios.
De la autonomía diré que es bastante similar. Cierto es que la batería es diferente pero hemos de tener en cuenta que son tablets de distinto tamaño, sistema operativo, panel y procesador, apartados que influyen muy fuertemente sobre la autonomía de un gadget.


En conclusión, el último punto a valorar es el precio, el iPad mini se encuentra bastante por encima de la Bq Edison 2 con 329 euros en su etiqueta y la Edison 2 se queda en los 199 euros. Con esto en mente, hay muchas cosas que considerar a la hora de comparar a una con otra tablet. A nivel de hardware en función del sistema operativo el iPad mini es claramente superior, pero luego entramos en el tema del sistema operativo. Si eres una persona que está acostumbrada el ecosistema de Android entonces a lo mejor el iPad mini no es la opción para tí. En definitiva, existen muchos factores a considerar pero primariamente hemos de pensar cuál es el sistema operativo con el que nos sentimos más cómodos y con que tamaño de tablet nos quedamos.


Top comparativas del Bq Edison 2



Ver todas las comparativas del: Bq Edison 2

Top comparativas del iPad Mini



Ver todas las comparativas del: iPad Mini