Facebook pondrá vídeos publicitarios y tendrás que verlos


Facebook está a punto de convertirse en un espacio mucho más molesto en terminos publicitarios para los usuarios. Si ya estabas incómodo con las historias patrocinadas que aparecen en tu feed de noticias y que no has solicitado prepárate para estar mucho más incómodo con lo que está por venirse según Bloomberg. La prestigiosa publicación asegura que Facebook está en conversaciones para vender videos publicitarios de 15 segundos cada uno, así es, la misma cantidad de tiempo que tienen los vídeos de Instagram.




Los vídeos se venderían por día en Facebook y tendrían un coste de hasta 2.5 millones de dólares para los anunciantes partiendo de un millón de dólares. Los anuncios apuntarían a una edad y un género y presuntamente se segmentarían también por países pero ya está, hasta ahí iría la segmentación de los anuncios. Dichos anuncios se reproducirían un total de tres veces al día y no, no habría una forma de "evitarlo" pagando una "suscripción" como en Spotify.


Los anuncios generarían miles de millones para Facebook y terminarían por culminar su plan de traer el dinero que los anunciantes gastan en televisión a Facebook. Los directivos de la red social llevan años intentando atraer el dinero de los anunciantes de televisión alegando que la gente pasa más tiempo en Facebook que en televisión y que de hecho le prestan más atención pero hasta el momento no habían tenido suerte. No obstante, este formato si parece haber colado entre los anunciantes.

No está claro aún cuando comenzarán a emitirse estos anuncios pero cabe suponer que llegarán antes de que culmine el año. Es de suponer que serán forzados a los usuarios como las historias patrocinadas y no podrán ser ignorados si queremos acceder a la red social. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios de Facebook ante semejante ataque publicitario pero lo más factible es que una buena parte se marche posiblemente a Google +, su competidor más potente.