Chromecast: 5 desventajas y 5 razones para no comprarlo


Cierto es que cuando Google presentó Chromecast el pasado jueves su nuevo gadget pintaba muy bien pero, la verdadera pregunta es ; ¿vale la pena? Nadie cuestiona que el gadget de Google sea barato, pero tampoco es que sea gratis y 35 euros siguen siendo 35 euros con lo que independientemente de que sea un producto de Google vale la pena pensarlo un poco antes de comprarlo. ¿No creen? Y es que Chromecast tiene unas cuantas ventajas a su favor pero también es cierto que el "dongle" de Google también tiene unos puntos negativos bastante fuertes. Hoy veremos las principales desventajas de Chromecast.



1) Solo 4 aplicaciones soportan Chromecast. Lo más factible es que este dato cambie en el futuro. De eso podemos estar seguros pero a día de hoy son solo un puñado  las aplicaciones que soportan el uso de chromecast en Android e iOS y tres de ellas son de Google. Google ha dicho que abriría el SDK pero de momento seguimos a la espera de que lo haga y aunque es factible que lo abra próximamente no esperamos que hayan aplicaciones compatibles con chromecast hasta dentro de un par de meses como mínimo con lo cuál tampoco hay prisa para comprar un cacharro que si lo vamos a usar con nuestro smartphone solo nos permitirá reproducir música y videos de Youtube en el televisor.



3) No puedes hacer "mirroring". El Chromecast no es un Apple TV, no puedes reproducir la pantalla de tu ordenador en el televisor. Bueno, puedes pero esta en fase experimental esta función y todas las críticas han apuntado que esta funcionalidad es de momento inútil ya que el chromecast se apaga a los pocos segundos de ser activada esta función.

4) Solo acepta un formato para reproducir vídeos locales de forma segura. Aunque Google no lo afirmó en su conferencia, es posible utilizar Chromecast para visualizar películas desde nuestro ordenador siendo estas películas archivos locales. No obstante, como ya han experimentado muchos, dichas películas deben estar en un formato MP4. Cualquier otro formato es susceptible a dejar de funcionar según los análisis hechos con el chromecast.

5 ) La mayoría de sus funciones para portátil están en fase beta. ¿Necesito decir algo más?

En cualquier caso, como vemos existen varios motivos para no comprar chromecast. Seguramente cada uno tendrá los suyos pero por lo personal prefiero esperarme a que salga de esta fase "beta" en la que parece encontrarse el nuevo gadget de Google.