Bq Curie 2 VS iPad Mini | Comparativa completa de dos tablets muy interesantes




Ya hemos hablado largo y tendido acerca de la Bq Curie 2 aquí en Mi Mundo Gadget. La nueva tablet de Bq es una de las mejores alternativas actuales en el segmento de las 8 pulgadas Android al precio que plantea pero: ¿qué tal se las da fuera de su rango de precio? Concretamente, ¿qué diferencias hay entre la Bq Curie 2 y el iPad Mini? Ambas tablets presentan una pantalla de 8 pulgadas (bueno, casi) y ambas apuntan a la misma resolución así como la misma capacidad de almacenamiento básico. Fuera de estas especificaciones, ¿qué características comparten estas dos tablets? Hoy lo veremos en esta comparativa del iPad Mini vs Bq Curie 2.



Como podemos ver, son muchas las diferencias entre una tablet y otra, la Bq Curie 2 cuenta con una batería más potente y su RAM es superior. No obstante, debemos tomar en consideración que estamos hablando de dos tablets con sistemas operativos muy diferentes. De este modo no es el mismo desempeño el que tendremos con 512 MB en iOS del que tendremos en Android. Más allá de este punto existen algunas características que son independientes al sistema opertivo como el precio, la ranura microSD y el soporte de microUSB OTG que son elementos que la Bq Curie 2 presenta y que el iPad Mini carece.



En conclusión es difícil emitir un veredicto que designe a una tablet como mejor que otra basándonos puramente en las especificaciones técnicas. Si miramos el hardware sale ganando la Bq Curie 2 pero luego a la hora de experimentar con ambas tablets uno puede sentirse más cómodo con el iPad Mini gracias a iOS. A final de cuentas va a depender de lo que estés dispuesto a gastar y el sistema operativo con el que te sientas más cómodo.






Top comparativas del Bq Curie 2



Ver todas las comparativas del: Bq Curie 2


Top comparativas del iPad Mini



Ver todas las comparativas del: iPad Mini