BlackBerry Q5: Características detalladas de un smartphone de nicho


En el día de hoy ha aterrizado en nuestro país el BlackBerry Q5, un terminal del nicho donde BlackBerry aún tiene peso: el nicho de los smartphones con teclado Qwerty. El nuevo terminal de la casa destaca puntualmente gracias a tres apartados, su pantalla de 3.1 pulgadas táctil, su cámara de 5 megapíxels capaz de grabar vídeo en Full HD y su soporte para redes 4G.


Todos estos puntos hacen del BlackBerry Q5 un sólido terminal para aquellos que buscan un equipo con teclado QWERTY que no se quede en las especificaciones técnicas típicas del 2011, algo muy común en esta clase de terminales. El otro gran punto que lleva a su favor el nuevo terminal de la casa es su sistema operativo, puesto que llega al mercado con BB10, un completo lavado de cara a BlackBerry OS que ofrece una experiencia plenamente diferente al usuario y busca reconstituir a BlackBerry como una compañía de referencia en el sector.

 

 Las entrañas...


Entrando en detalles técnicos, el nuevo smartphone de la casa nos deleita con 8GB de memoria interna, 2 GB de RAM, procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz, batería de 2100 mAh y pantalla táctil de 3.1 megapíxels con una resolución de 720 x 720 píxels.

 

Las cámaras...

Indagando en el apartado fotográfico, como os comenté previamente, la BlackBerry Q5 porta una cámara principal de 5 megapíxels con grabación de video en Full HD. No se olvida curiosamente del flash LED, algo típicamente olvidado en los terminales de la casa. La cámara frontal, por su parte, es de 2 megapíxels, con grabación de video en resolución HD, ideal a la hora de tener aquellas largas conversaciones por Skype.

 

Conectividad


En cuanto a la conectividad, el BlackBerry Q5 soporta redes 4G, con lo cuál parece llegar justo a tiempo a España dado que las grandes operadoras acaban de lanzar soporte para este tipo de conectividad.  Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y la conectividad NFC tampoco son olvidados en este nuevo terminal de la casa.

 

Disponibilidad y precio 

El nuevo terminal ya está disponible en las grandes operadoras de nuestro país. No obstante, por el momento no se sabe a que precio podrá adquirirse sin ataduras. El nuevo BlackBerry Q5 nos llega en 3 colores diferentes y con suerte la compañía consiga así apelar al público jóven, aquel que desesperadamente necesita para recuperar su status en el mercado de los smartphones.