Diferencias entre nuevo iPod Touch (2012) y viejo iPod Touch (2011)



En el día de ayer Apple aprovechó no solo para presentar su nuevo iPhone 5 sino también para renovar su gama de reproductores musicales encabezada, como ya viene siendo habitual, por su iPod Touch. En esta ocasión la compañía de Cupertino ha renovado dramáticamente a su nuevo reproductor, distanciándolo bastante de su última actualización que fue en el 2010. Con esto en mente hoy desde MiMundoGadget queremos ofrecerles una comparativa entre ambos modelos, el iPod Touch 4G(2010-2011) vs el iPod Touch 5G (2012).

Y es que, con el iPod Touch 4G aún a la venta a un precio de 209 euros y el nuevo iPod Touch 5G disponible a partir de los 319 euros uno debe mirar muy bien a la hora de decidir cuál será el próximo gadget que comprará y si efectivamente vale la pena invertir en el nuevo reproductor de Apple o si es mejor ahorrarse los 100 euros y adquirir el iPod Touch 4G. ¿Comenzamos?

Pantalla



El iPod Touch 4G presenta una pantalla Retina Display con un tamaño de 3.5 pulgadas. Una muy buena pantalla sin lugar a dudas pero que se queda corta al compararla con la pantalla del iPod Touch 5G. En este sentido, el nuevo modelo de la casa llega con una pantalla Retina de 4 pulgadas que implementa un 20% más de luminosidad y hasta un 40% más de saturación en los colores para ofrecer la mayor nitidez posible.

Procesador


Una de las grandes pegas del iPod Touch 4G es justamente su procesador. La versión del 2010 del iPod Touch cuenta con un procesador Apple A4 de un solo núcleo lo cuál transforma a este reproductor en una herramienta bastante lenta a la hora de navegar por la web. El nuevo iPod Touch por su parte implementa el mismo procesador que el iPhone 4S. En este sentido, el nuevo reproductor de la casa da el salto al doble núcleo haciéndolo literalmente el doble de rápido respecto a la generación anterior.

Cámara


Aunque no sea su función principal una buena cámara siempre es algo positivo. El iPod Touch 4G se desempeña regular en situaciones de buena iluminación pero su desempeño es lastimoso apenas nos salimos de esas condiciones. Cabe resaltar que tampoco cuenta con un flash lo cuál solo le perjudica y le transforma en inutilizable en entornos interiores con poca luz.

El iPod Touch 5G, por su parte, llega con una cámara de 5 megapíxels, ópticas avanzadas, autoenfoque y un flash LED. Esto básicamente implica que cuenta con la cámara del iPhone 4, una muy buena cámara sin lugar a dudas.

Grabación de vídeo


En materia de video debo admitir que el desempeño del iPod Touch 4G no me parece en lo absoluto malo, aunque siempre podría ser mejor. El modelo anterior del iPod Touch actual es capaz de grabar vídeo con una resolución HD.  El nuevo iPod Touch, por otro lado, es capaz de grabar vídeo en Full HD y gracias a la ayuda del Flash LED el vídeo tendría que ser bastante bueno en interiores.

Conectividad


Mientras el iPod Touch del 2010 se queda en el bluetooth 2.1 que implementó originalmente el iPhone 4, el nuevo reproductor de la casa da el salto al Bluetooth 4.0. En cuanto a la conectividad WiFi, el nuevo reproductor presenta el estándar 802.11 a/b/g/n, un estándar que promete velocidades de transferencia de hasta 150 mbps. ¿Esto que significa? En esencia, la navegación será sustancialmente más fluida.

Siri


Si lo tuyo es Siri entonces no te lo pienses más. El iPod Touch 4G no tiene y nunca tendrá Siri y aunque cabe recordar que el asistente virtual de Apple aún se encuentra en fase beta, quien de nosotros no quiere juguetear con el un rato? El nuevo iPod Touch 5G nos da acceso a Siri de forma nativa y transforma al nuevo terminal en lo más parecido al iPhone 4S que hay en el mercado, aunque claro, sigue sin ser un teléfono.

Autonomía


La autonomía es prácticamente igual, un apartado que realmente asusta. El iPod Touch del 2010-2011 presenta una autonomía escasa en cuanto nos ponemos a navegar por internet o nos disponemos a curiosear vídeos.  El nuevo no parece haber mejorado este apartado con lo que por mucho procesador y Siri al tener poca autonomía realmente da en lo que pensar.

Colores


Para quienes buscan un reproductor más personalizado, el nuevo iPod Touch 5G nos ofrece esa opción. El nuevo reproductor llega en un amplio abanico de colores mientras que el iPod Touch 4G se queda en el blanco y en el negro.

Precio

-->


Aquí es donde realmente valoramos la diferencia. Y es que el iPod Touch 4G nos cuenta 209 euros mientras que el nuevo modelo, aunque arranca desde los 32 GB de almacenamiento, nos cuenta 319 euros.  Aunque también es cierto que la capacidad de almacenamiento es el doble de lo que nos ofrece el modelo de 209 que tiene apenas 16 GB. Parece ser, por otro lado, que la compañía ha suprimido la versión de 8 GB que hasta hace un día la podíamos adquirir por unos 190 euros, aunque claro, teniendo en cuenta la diferencia de precio, quien no hubiese saltado de lleno a la versión de 16 GB¿?


Conclusión


Está claro, el nuevo iPod Touch 5G es mejor en todos los sentidos. La actualización del reproductor ha sido completa y la implementación de Siri de forma nativa solo lo transforma en un reproductor mucho más atractivo. Queda en ustedes decidir que terminal se ajusta más a sus necesidades, considerando desde luego que el iPod Touch de 5ta generación no se aleja mucho de ser un iPhone 4S con una cámara de menor calidad.

iPod Touch 4G (2010-2011) vs iPod Touch 5G (2012): Completa comparativa


En el día de ayer Apple aprovechó no solo para presentar su nuevo iPhone 5 sino también para renovar su gama de reproductores musicales encabezada, como ya viene siendo habitual, por su iPod Touch. En esta ocasión la compañía de Cupertino ha renovado dramáticamente a su nuevo reproductor, distanciándolo bastante de su última actualización que fue en el 2010. Con esto en mente hoy desde MiMundoGadget queremos ofrecerles una comparativa entre ambos modelos, el iPod Touch 4G(2010-2011) vs el iPod Touch 5G (2012).

iPhone 5 Ventajas y Desventajas



Hace un par de días Apple nos presentó con su nuevo iPhone 5. El nuevo terminal de la casa presenta la mayoría de las características acerca de las cuales veníamos especulando hace meses y esencialmente la presentación careció de sorpresas. No hay un nuevo Siri o una nueva pantalla retina que nos deje sorprendidos y esencialmente no se trata de más que de una actualización al terminal anterior de Apple. Con esto en mente en el día de hoy vamos a analizar las ventajas y desventajas del nuevo iPhone 5.  Comencemos...

Ventajas del iPhone 5

Una pantalla más grande


El nuevo terminal de Apple porta una pantalla de 4 pulgadas. Esto supone un incremento de 0.5 pulgadas respecto a los terminales anteriores. A su vez, la resolución del nuevo terminal se mantiene intacta. En este sentido, la compañía ha incrementado un poco los pixels para poder mantener la resolución en 326 píxels por pulgadas. Por otro lado, la nueva pantalla del iPhone 5 cuenta con una luminosidad un 20% más potente y un la saturación de los colores es un 44% superior. Estas pequeñas mejoras se notan mucho cuando estamos en exteriores y queremos obtener el máximo desempeño de nuestra pantalla.

Un diseño más delgado


El nuevo iPhone 5 es un 18% más delgado que el iPhone 4 y 4S lo cuál lo transforma en un terminal más cómodo de manipular. Su peso también se ha reducido dramáticamente hasta los 112 gramos. El nuevo iPhone 5 es ahora el terminal más delgado del mercado, más delgado aún que el Samsung Galaxy S III.

Procesador optimizado


Para el nuevo iPhone 5 Apple ha desempolvado sus nuevos procesadores Apple A6. Los nuevos procesadores de la casa nos ofrecen un desempeño el doble de rápido que el Apple A5X. Aunque no está claro si se trata de un procesador de doble núcleo o de cuatro núcleos al fin y al cabo lo importante es que sea rápido. ¿no?

La cámara ha mejorado


Aunque la resolución se mantiene firme en 8 megapíxels, la compañía de Cupertino igualmente ha mejorado otros apartados en la cámara del iPhone 5. Por ejemplo, ahora podemos capturar fotografías mientras grabamos vídeos y tenemos detección de rostros y enfoque continuo. Si bien es cierto que esta tecnología está muy lejos de ser nueva o revolucionaria, no nos viene nada mal que Apple actualizara este apartado. La cámara frontal también ha mejorado y ha pasado a ser HD.

Mejor conectividad


Además del nuevo procesador Apple también ha mejorado la conectividad del iPhone 5 para que la velocidad mejore considerablemente. En este sentido, en lo que respecta al WiFi ahora contamos con el estándar 802.11 a/b/g/n, un estándar que presume de una velocidad de transferencia de 150 mbps.

Siri ahora sí en español


Cuando Apple presentó su iPhone 4S hace cosa de un año, la compañía nos introdujo a Siri, un espectacular asistente virtual que prometía mucho pero que aún se encontraba en su fase beta. El único problema es que Siri no entendía español. Ahora, con la nueva actualización a iOS 6 Siri finalmente hablará nuestro idioma y por fin podremos probar de primera mano el uso de este asistente virtual.

Desventajas del iPhone 5

Cambio en el conector

Una de las desventajas que más ira ha suscitado entre los fieles a la marca es el cambio en el conector. La compañía ha abandonado el conector que llevan usando desde la primera generación por uno más pequeño denominado "lightning". El problema es que muchos contamos con accesorios para nuestros iPhones y ahora si queremos utilizar dichos accesorios tendremos que comprarnos un adaptador. ¿El precio del adaptador? 30 euros...

Siri continúa en fase beta


Siri puede estar disponible en español pero a día de hoy sigue en su fase beta. De este modo, aunque nos entendamos con el asistente virtual de la casa lo cierto es que, como mucha gente señala, por el momento está espectacularmente sobrevalorado. Podremos tenerlo en español pero existen numerosísimas funciones que aún no están disponibles en nuestro país lo que transforma al asistente virtual de Apple en algo mucho más inútil en nuestro territorio.

Seguimos sin flash ni microUSB ni hablar del microSD

Las carencias de los primeros modelos siguen presentes en el nuevo iPhone 5. Seguimos sin soporte para flash lo cual nos impide el acceso a muchísimas páginas web. Seguimos sin entrada para tarjetas microSD con lo que la memoria no es expandible y desde luego seguimos sin una entrada microUSB. Dios prohiba que queramos utilizar alguno de los mil cables de microUSB que tenemos flotando por la casa...

Ahora aún más fragil


Si antes el iPhone 4S era fragil, el nuevo iPhone 5 es infinitamente más frágil y su proceso de construcción lo transforman en un terminal que será muy difícil, es decir costoso, de arreglar cuando, dios prohiba, tengamos un accidente con él.

Apple no ha mejorado la autonomía

Puede que el iPhone 5 cuente con una mayor batería pero el tamaño de la pantalla sumado al nuevo procesador nos consumirán ese exceso de batería para hacer que la autonomía se mantenga igual. Al fin y al cabo nunca nos escaparemos de tener que cargar nuestro terminal una vez al día.

iPhone 5: Características completas




Tras mucha anticipación el iPhone 5 finalmente ha sido presentado en sociedad a lo largo de una conferencia de prensa presidida por Tim Cook el actual CEO de la compañía.  Tomó el escenario Phil Schiller para contarnos las características del nuevo terminal de la casa que ciertamente marcará un estándar a seguir para todos los fabricantes de smartphones.



Diseño


En cuanto al diseño, los rumores se han cumplido. El nuevo terminal de la casa ha sido rediseñado integramente para portar una parte trasera metálica y una pantalla más grande de 4 pulgadas. A su vez, ha adelgazado bastante, concretamente es un 18% más delgado que el iPhone 4S y el iPhone 4, lo cuál lo convierte en un 20% más delgado que el Samsung Galaxy S II. ¿Su peso? Se queda en 112 gramos.

Pantalla


La pantalla tal y como veníamos especulando se ha pasado a las 4 pulgadas. En este sentido la resolución se nos queda en 1136 x 640 píxels, manteniendo la misma densidad de píxels que versiones anteriores con pantalla Retina pero incrementando la longitud del terminal en 0.5 pulgadas. Su pantalla adicionalmente es un 20% más luminosa, lo cual lo convierte en el smartphone ideal a la hora de utilizarlo al aire libre. A su vez, la saturación del color, que ya de por sí era potente,  ha pasado a ser un 44% mayor.

Conectividad

En lo relativo a la conectividad Apple ha decidido apostar fuerte este año para implementar conectividad 4G en su terminal. Desafortunadamente, en la mayoría de los países del mundo no contamos aún con este tipo de conectividad con lo que no notaremos un incremento en la velocidad de conexión por este lado. No obstante, destaca la red WiFi que ahora es 802.11 a/b/g/n lo que viene a darnos una velocidad de transferencia de 150 MB/s. Nada mal realmente,

Procesador


Cómo era de esperarse la compañía ha apostado por el quad-core en esta entrega y nos ha presentado con su procesador Apple A6. El nuevo procesador de la casa es un 22% más pequeño y supuestamente el doble de rápido que el A5, que es el que porta el iPhone 4S. Con todo, la compañía ha especificado que el nuevo procesador arranca la aplicación de Pages 2.1 veces más rápido y la aplicación de Keynote un 1.7 veces más rápido.

Autonomía 


En lo que respecta a la autonomía del equipo Apple destaca que el nuevo terminal es aún más potente que el iPhone 4S en este sentido. Aguantando hasta 225 horas en modo standby.

Cámara



Desafortunadamente la compañía de Cupertino no se ha lanzado a la guerra de los megapíxels y se ha mantenido estable en los 8 megapíxels. No obstante, ha optimizado el desempeño en situaciones de bajas luces y ha incrementado exponencialmente su velocidad de captura para ser un 40% más rápido. el nuevo procesador también es más capaz a la hora de reducir el ruido en las imágenes

Vídeo


En materia de grabación de vídeo, el nuevo terminal de la casa se queda en el Full HD.  No obstante ha agregado algunas características interesantes a la grabación como pueden ser la detección de rostros y la capacidad de capturar fotografías mientras estás grabando vídeo.

La cámara frontal, por su parte, ahora tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, algo que básicamente viene a significar que cuenta con una cámara iSight HD.

Almacenamiento

Como era de esperarse el almacenamiento se mantiene estable en versiones de 16, 32 y 64 GB. Nada nuevo bajo el sol aquí, no es más rápido ni más eficiente.

Audio


El nuevo terminal de la casa ha optimizado su capacidad de audio y por ello ahora cuenta con tres micrófonos, uno frontal, uno inferior y uno trasero para el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido. Lo que viene  a significar para optimizar el uso de SIRI en el iPhone.

Conector


Como se especulaba  el nuevo iPhone implementa un nuevo estándar en lo referente a su conector. En este sentido hemos evolucionado del conector de 31 pins para implementar un conector de 19 pins. Dicho conector habría sido cambiado para optimizar espacio y poder hacer el iPhone 5 tan delgado como lo es.  El nuevo conector se llama Lightining (relámpago) y también existirán adaptadores para el mismo, algo valorado si consideramos la cantidad de accesorios que mucha gente tiene en base justamente al conector de 31 pins.

Disponibilidad


En lo relativo a la disponibilidad del terminal, estará disponible en blanco como en negro. La versión blanca tiene una parte trasera metálica mientras que la versión negra tiene una parte trasera metálica teñida de negro, un poco mejor a la hora de evitar rayones.

Estará disponible en nuestro país a partir del mes entrante al mismo precio que el modelo anterior.

Conclusión

El nuevo terminal de Apple no ofrece nada que no nos hayamos estado esperando. Vamos que directamente apuntaría a que se trata de una gran decepción para muchos. En lugar de innovar y presentar un terminal con alguna novedad destacada Apple se ha remitido a no apostar y seguir el ritmo actual de la industria. Si quisiera comprar un smartphone que sigue el ritmo de la industria compraría un terminal de Samsung. ¿Ustedes que opinan? ¿Emocionados o decepcionados?

iPhone 5: ¿Cómo será el nuevo terminal de Apple?


A solo horas de la presentación oficial del nuevo iPhone u iPhone 5 os detallamos las especulaciones más factibles en torno al nuevo terminal de la casa se Cupertino. Y es que, aunque el terminal no ha sido aún presentado el sociedad los rumores en torno al mismo llevan varios meses agitando la blogesfera. ¿Prontos para conocer como será el nuevo iPhone 5? Aquí va...

Pantalla


En el apartado de la pantalla parece estar claro que Apple apostará por una pantalla de 4 pulgadas, incrementando así en 0.5 pulgadas su modelo actual. Los rumores de una pantalla de 4 pulgadas recibieron confirmación extraoficial hace unas semanas cuando la compañía liberó el SDK de su nuevo sistema operativo y este permitía que las aplicaciones fuesen desarrolladas en un contexto de 4.0 pulgadas con una resolución parecida a la actual pero incrementada para mantener la densidad de píxels por pulgada.

Procesador


Otra cosa practicamente confirmada por pura lógica es que Apple dará el salto e introducirá su primer terminal de 4 núcleos. Esperamos escuchar que esto hará que el terminal sea significativamente más potente que su versión anterior.

Cámara


Rumores en torno a la cámara del nuevo iPhone 5 han escaseado. No obstante, los especialistas apuntan a una cámara de 12 megapíxels para este smartphone. Resulta dudoso que Apple se mantenga firme sobre los 8 megapíxels actuales y lo más factible es que opte por dar el salto natural a los 12 megapíxels. La grabación de vídeo se mantendrá presumiblemente en el Full HD aunque quien sabe, quizás Apple nos sorprenda y de el salto al 4K. Aunque claro, es algo bastante complicado a día de hoy y transformaría al nuevo terminal en el más avanzado en materia de video, algo en lo que Apple nunca ha puesto especial interés.

RAM


Apple no tiende a especificar la RAM de sus productos. De hecho en los dispositivos portátiles casi nunca lo ha hecho. Esto se debe al hecho de que siendo la mayoría de nosotros usuarios de Windows o Android estamos acostumbrados a que mucha RAM sea necesaria y si bien siempre es bueno tener más, en los equipos iOS se administra espectacularmente bien la RAM.

Conector


Poco más que confirmado está que Apple procederá a cambiar su clásico conector de 31 pins por uno de 19 pins para dar lugar a una batería más grande. Es de esperar que junto con el cambio la compañía anuncie la comercialización de un adaptador que seguramente rondará los 10 euros de precio.

Innovaciones

De momento no tenemos ni idea en cuanto a sí Apple optará por presentar alguna verdadera innovación en su nuevo iPhone 5 o si directamente se conformará con seguir el ritmo de la industria. La compañía de Cupertino siempre ha sido conocida por presentar importantes novedades que daban un giro radical a la industria. Vease el caso del iPhone 4 con la pantalla Retina o el caso del iPhone 4S con la introducción de Siri como asistente virtual en fase beta. Habrá que ver qué es lo que Apple saca de su sombrero de trucos este año o si efectivamente la muerte de Steve Jobs supone el fin de la innovación en la compañía más rica del mundo tecnológico.

Sigan con nosotros el evento en nuestro post de las características del iPhone 5 en donde cubriremos en tiempo real todos los detalles del nuevo terminal en la medida en que estos estén disponibles.
-->


MacBook Air 13" 2012 vs MacBook Pro 13" 2012: Comparativa completa


Es una pregunta que muchos se hacen regularmente; ¿cuál es mejor, la MacBook Pro o la MacBook Air de 13 pulgadas? Y es que, aunque hace un par de años la respuesta era sencilla y todos nos decantábamos por la Pro a la hora de buscar un equipo capaz, hoy por hoy la respuesta no está tan clara.

Si bien es cierto de que el MacBook Pro es un equipo más capaz en el terreno del procesador con un Ivy Bridge que corre a 2.5 GHz, la verdad es que el almacenamiento en SSD del Air le da a este portátil una gran ventaja en materia de velocidad respecto al modelo "pro" de Apple.

En cualquier caso, encontrarán que no es tan fácil decidir entre uno u otro modelo. Con esto en mente hoy os queremos ofrecer una comparativa a fondo de ambos portátiles.

Procesador

Por el lado del MacBook Pro nos encontramos ante un procesador Intel Ivy Bridge de 2.5 GHz con Turbo Boost de hasta 3.1 GHz y 3 MB de caché L3. El Air, por su parte, ofrece un procesador Ivy Bridge con una velocidad más lenta de 1.8 GHz y un Turbo Boost de hasta 2.8 GHz, en cuanto al caché, se queda con los 3 MB de L3.

Aquí la respuesta está más que clara, el procesador del Pro es mejor y este ordenador podrá ejecutar de una manera más cómoda las tareas más pesadas como la edición de video o retoque de fotografías.

Ventaja: el MacBook Pro

GPU



En el apartado gráfico, ambos portátiles cuentan con la misma tarjeta Intel HD 4000. Esto implica que ninguno de los dos portátiles será mejor que el otro a la hora de ejecutar gráficos. De hecho, a juzgar por la velocidad a la que corre el almacenamiento en SSD del Air uno incluso podría aventurarse a decir que la ejecución de gráficos será un poco mejor en el modelo más ligero de la familia. No obstante, quitando este apartado podría decirse que ambos empatan en este sentido.

Ventaja: empate.

RAM


Ambos portátiles ofrecen la misma capacidad de RAM de arranque, es decir 4 GB. En ambos es posible extender esta capacidad hasta los 8 GB. El hecho de que Apple extendiese la RAM en su modelo base de 11.6 pulgadas a 4 GB de partida fue fundamental para que el modelo base pudiese ser considerado a la hora de trabajar con un ordenador. En cualquier caso, en esta ocasión es un empate.

Ventaja: empate.

Almacenamiento

En materia de almacenamiento el MacBook Air nos ofrece 128 GB en formato Flash en su modelo de 13 pulgadas. Dicha capacidad puede ser significativamente más limitada que las capacidades que se reparten hoy los portátiles. No obstante hemos de tener en cuenta que se trata de un almacenamiento en flash lo cuál implica que es 4 veces más rápido que el almacenamiento tradicional. 

En este sentido muchos han alabado al Air por contar con este tipo de almacenamiento puesto que le da al ordenador una velocidad significativamente rápida a la hora de ejecutar programas, descargar programas a la memoria y demás. Es esta una de las mayores ventajas del Air si no te molesta almacenar tus decenas de GB de memoria en un disco externo u incluso en otro ordenador.

El MacBook Pro por su parte cuenta con la memoria mecánica de "toda la vida". Una memoria que además corre a 5400 rpm y ni siquiera de acerca a las 7200 rpm que tiene el disco del iMac. No es que se trate de un ordenador lento pues no lo es pero el Air es significativamente más rápido en este sentido y eso nadie lo puede negar.

Ventaja: MacBook Air

Pantalla

Aquí la cuestión de qué ordenador es mejor es un tanto difícil. Si miramos puramente la resolución de la pantalla nos encontramos con que el MacBook air cuenta con 1440 x 900 píxels de resolución. El MacBook Pro, por su parte, se queda corto en 1280 x 800 píxels. Si miramos los números está claro que el MacBook Air es mejor y ciertamente la pantalla ofrece un poco más de nitidez. 

No obstante, cabe considerar que el rango dinámico del MacBook Pro es significativamente mejor con lo que presenta un display que está más optimizado para aquellos que tengan que trabajar con cuestiones de edición de foto o vídeo así como para aquellos que les guste trabajar en diseño gráfico. Los demás ciertamente no notaremos la diferencia y optaremos por el Air por la resolución de este.

Ventaja: empate

Conexiones 



El MacBook Air goza de dos puertos USB 3.0, un puerto thunderbolt, una entrada para tarjetas SD, una entrada de audio y un conector megasafe 2.

El MacBook Pro, por su parte, incluye todo esto y además agrega un puerto FireWire 800 y una entrada gigabit ethernet.

Si bien es posible agregarle adaptadores al MacBook Air serían un coste extra.  Personalmente no utilizo FireWire para nada y mucho menos una entrada de ethernet puesto que siempre utilizo la red inalámbrica por lo que para mi los extras son indiferentes, para algunos de vosotros quizás no lo sean por ello el MacBook Pro gana esta ronda.



Ventaja: MacBook Pro

Discos ópticos 

Esta es fácil. El MacBook Air carece de entrada para discos ópticos aunque se puede adquirir uno adicional por en torno a 50 euros. El MacBook Pro, al contrario, cuenta con un lector de discos que también es capaz de grabar discos y leerlos. Seguimos sin un lector de discos Blu-ray pero es posible adquirir uno por separado y conectarlo vía USB.

En este caso la ventaja la lleva el MacBook Pro aunque personalmente yo no uso discos ópticos hace años ya que como muchos me manejo casi exclusivamente vía pendrives a la hora de introducir información externa.

Ventaja: MacBook Pro

Peso

Cuando estamos hablando de un ordenador que posiblemente cargaremos regularmente un kilo más o un kilo menos se nota. Apple sabe esto y por ello el MacBook Air se queda en menos de un  kilo y medio. El pro, por otro lado, alcanza los 2.5 Kg, un peso que para muchos resulta bastante incómodo cuando lo tenemos que transportar regularmente. Aquí gana el air con creces ya que además de portar un diseño ligero y atractivo su peso lo transforma en el portátil ideal para el día a día.

Ventaja: MacBook Air

Autonomía 


En la generación anterior del Air la autonomía del equipo era significativamente más baja que la del Pro. No obstante, este año Apple ha decidido complicarnos un poco más la decisión al dotar a ambos equipos de la misma autonomía. En este sentido tanto el Air como el Pro son capaces de funcionar a lo largo de 7 horas sin complicaciones, una autonomía real y bastante envidiable en el resto de los fabricantes que raramente alcanzan siquiera las 4 horas de autonomía completa tras unas semanas de uso.

Ventaja: empate

Veredicto


Aunque hemos hecho una completa comparativa de ambos equipos a nivel de especificaciones y desempeño, lo cierto es que no hay un portátil que sea mejor que otro. La decisión de cuál es mejor dependerá exclusivamente de las necesidades que pueda tener cada consumidor. 

Si requieres de un equipo potente, buscas un ordenador con el que poder editar fotografías, hacer trabajos de video y no tienes pensado transportarlo regularmente entonces el Pro podría ser lel portátil que más se adapte a tus necesidades.

Por su parte, si valoras por encima de todo la velocidad en el día a día, necesitas un equipo potente que además puedas cargar regularmente sin sentirlo y tener una completa autonomía de 7 horas para llevarlo contigo entonces el Air será tu portátil ideal.

Al fin y al cabo cada uno es un mundo. Si bien el Pro ofrece más por el mismo importe a nivel de especificaciones personalmente valoro la portabilidad del Air y no necesito de discos ópticos con lo que me decanto por el Air. Además, todo hay que decirlo, el diseño del Air es absolutamente encantador.
-->


¿Ustedes qué opinan?

Cómo conseguir el MacBook Pro Retina más barato


A la hora de hablar de Apple, la palabra "barato" no es una que suela entrar en la conversación. No obstante, con todo, existen una serie de formas de hacernos con nuestros ordenadores favoritos a un precio reducido. Hoy compartiremos con vosotros dicho método aplicado concretamente al reluciente MacBook Pro Retina. ¿Listos? Aquí vamos...

Cómo conseguir un MacBook Air más barato


Apple no es una compañía particularmente conocida por sus precios asequibles. Tanto en materia de smartphones como en materia de ordenadores, la compañía de Cupertino siempre ha mantenido unos precios que difícilmente puedan calificarse como de gama media. No obstante, considerando que sus productos son todos de gama alta, es comprensible que sus precios obedezcan también a este mantra.

Con esto en mente hoy os vamos a hablar acerca de cómo conseguir un MacBook Air más barato. Ya hemos difundido consejos para conseguir iPads más baratos y hoy toca hacer lo suyo con la gama de ordenadores portátiles de Apple, empezando desde luego con la gama Air.

¿Listos? Aquí va..