iPhone 5: ¿Cómo será el nuevo terminal de Apple?


A solo horas de la presentación oficial del nuevo iPhone u iPhone 5 os detallamos las especulaciones más factibles en torno al nuevo terminal de la casa se Cupertino. Y es que, aunque el terminal no ha sido aún presentado el sociedad los rumores en torno al mismo llevan varios meses agitando la blogesfera. ¿Prontos para conocer como será el nuevo iPhone 5? Aquí va...

Pantalla


En el apartado de la pantalla parece estar claro que Apple apostará por una pantalla de 4 pulgadas, incrementando así en 0.5 pulgadas su modelo actual. Los rumores de una pantalla de 4 pulgadas recibieron confirmación extraoficial hace unas semanas cuando la compañía liberó el SDK de su nuevo sistema operativo y este permitía que las aplicaciones fuesen desarrolladas en un contexto de 4.0 pulgadas con una resolución parecida a la actual pero incrementada para mantener la densidad de píxels por pulgada.

Procesador


Otra cosa practicamente confirmada por pura lógica es que Apple dará el salto e introducirá su primer terminal de 4 núcleos. Esperamos escuchar que esto hará que el terminal sea significativamente más potente que su versión anterior.

Cámara


Rumores en torno a la cámara del nuevo iPhone 5 han escaseado. No obstante, los especialistas apuntan a una cámara de 12 megapíxels para este smartphone. Resulta dudoso que Apple se mantenga firme sobre los 8 megapíxels actuales y lo más factible es que opte por dar el salto natural a los 12 megapíxels. La grabación de vídeo se mantendrá presumiblemente en el Full HD aunque quien sabe, quizás Apple nos sorprenda y de el salto al 4K. Aunque claro, es algo bastante complicado a día de hoy y transformaría al nuevo terminal en el más avanzado en materia de video, algo en lo que Apple nunca ha puesto especial interés.

RAM


Apple no tiende a especificar la RAM de sus productos. De hecho en los dispositivos portátiles casi nunca lo ha hecho. Esto se debe al hecho de que siendo la mayoría de nosotros usuarios de Windows o Android estamos acostumbrados a que mucha RAM sea necesaria y si bien siempre es bueno tener más, en los equipos iOS se administra espectacularmente bien la RAM.

Conector


Poco más que confirmado está que Apple procederá a cambiar su clásico conector de 31 pins por uno de 19 pins para dar lugar a una batería más grande. Es de esperar que junto con el cambio la compañía anuncie la comercialización de un adaptador que seguramente rondará los 10 euros de precio.

Innovaciones

De momento no tenemos ni idea en cuanto a sí Apple optará por presentar alguna verdadera innovación en su nuevo iPhone 5 o si directamente se conformará con seguir el ritmo de la industria. La compañía de Cupertino siempre ha sido conocida por presentar importantes novedades que daban un giro radical a la industria. Vease el caso del iPhone 4 con la pantalla Retina o el caso del iPhone 4S con la introducción de Siri como asistente virtual en fase beta. Habrá que ver qué es lo que Apple saca de su sombrero de trucos este año o si efectivamente la muerte de Steve Jobs supone el fin de la innovación en la compañía más rica del mundo tecnológico.

Sigan con nosotros el evento en nuestro post de las características del iPhone 5 en donde cubriremos en tiempo real todos los detalles del nuevo terminal en la medida en que estos estén disponibles.
-->