iPad 2 VS iPad 3 Diferencias



¿Conoces el nuevo iPad mini?


Con la presentación del iPad 3 en el día de hoy y la consecuente entrada al mercado de un iPad 2 de menor precio (379 euros concretamente) son muchos los que se debaten entre acceder al iPad 2 "barato" o actualizarse de lleno al iPad 3. Con esto en mente, desde Mi Mundo Gadget hemos desarrollado una sencilla comparativa para ayudar a los tecnófilos más indecisos del mercado.

Comencemos pues con la comparativa.

Pantalla




El aspecto más atractivo del iPad 3 respecto al iPad 2 es su pantalla. En esta ocasión Apple ha puesto toda la carne en el asador para presentarnos con una espectacular pantalla al estilo Retina display con una resolución de 2048 x 1556 píxeles. En este sentido, el iPad 3 es notoriamente superior al iPad 2. Pero, cabe preguntarse, ¿vale la pena el cambio? ¿Notaremos realmente la diferencia?

Personalmente, a mi me gusta la pantalla del iPad 2. Me parece una pantalla espectacular. Únicamente notas la diferencia entre una y otra pantalla cuando te echas un "megazoom" pero, ¿cuantas veces haces un megazoom? Y es que, a menos que lo tuyo sea tratar con imágenes a nivel casi profesional, lo cierto es que no notarás mucha diferencia.

Conclusión; Aunque la pantalla del iPad 3 es muy atractiva personalmente me decanto por el iPad 2 en este sentido. Y es que cuando hay poco más de 100 euros de diferencia lo cierto es que para mi no es algo que valga la pena tanto como para echarme más de 100 euros más.

Procesador



El iPad 3 ha llegado con un procesador notoriamente más avanzado que aquel del iPad 2, el Apple A5X de cuatro núcleos. Y es que de doble núcleo a cuatro núcleos la diferencia en desempeño es más que significativa. Las aplicaciones se ejecutarán más rápido y será capaz de ejecutar aplicaciones más complejas con más requerimientos de sistemas. Después de todo, no todo es Angry Birds en la vida.

Conclusión: Aquí el iPad 3 gana sobradamente la batalla. Si lo tuyo son las aplicaciones complejas y la velocidad es algo que valoras de forma excesiva puede valer la pena el incremento de precio. Aunque el procesador del iPad 2 es muy bueno, no existe realmente punto de comparación. La navegación será mucho más fluida, la carga de imágenes más rápida y el uso de aplicaciones ni te cuento.

Autonomía

En este campo amas tablets se encuentran en igualdad de condiciones. Para mantener la autonomía del iPad 2, el iPad 3 ha tenido que recurrir a una batería más potente teniendo en cuenta el consumo que supone el uso de la pantalla Retina, ejecutar aplicaciones visualmente más elaboradas y, desde luego, el procesador de cuatro núcleos.

Conclusión: Si buscabas más autonomía quedate esperando ya que la autonomía es la misma. En este sentido si eso es lo que es importante para tí el iPad 2 te será más que suficiente.

Cámara


¡Por fin un iPad con una cámara decente! El iPad 3 cuenta con una cámara de 5 megapíxels con grabación de video en resolución Full HD. En este sentido, el iPad 3 supera ampliamente las virtudes de la cámara del iPad 2. No obstante, cabe tener en cuenta que la cámara no es un apartado especialmente importante al tratar las características de una tablet. Y es que, ¿cada cuanto utilizas realmente la cámara de tu tablet? Sea mala u buena lo cierto es que le vamos a sacar muy poco uso.

Sí es positivo, en cualquier caso, la mejora de la cámara frontal que supondrá una mejora en una cámara que de hecho usamos.

Conclusión: Sí, la cámara es mejor pero tampoco es un motivo suficientemente fuerte como para hacer la actualización. Como digo, raramente utilizamos la cámara en sí debido a la incomodidad que esto supone en un gadget de 10 pulgadas.


Almacenamiento


En este apartado Apple ha decidido mantener el almacenamiento de ambas tablets igual. Es decir, tanto el ipad 2 como el iPad 3 parten de 16 a 64 GB. Teniendo en cuenta que mantiene el mismo precio no está nada mal pero no te da un motivo para actualizarte si lo que estabas buscando era una capacidad de almacenamiento superior.

Precio



He aquí la diferencia más significativa. Mientras el iPad 2 goza de un precio de poco más de 300 euros, el iPad 3 mantiene su margen en los 500. Con lo que cabe considerar todos los puntos anteriores para ver si es algo que te vale la pena y si un iPad 2 es suficiente para tí.


Grosor

Si la estética es importante para tí y la delgadez del iPad 2 es algo que te atrajo fuertemente entonces debes saber que el iPad 3 es ligeramente más gruesa para hacer sitio para la batería y pantalla optimizada. Un punto donde el iPad 2 gana definitivamente. En cualquier caso, la diferencia es algo que tendrá que ver por tí mismo. Calcula que pasarás seguramente muchas horas con tu tablet y por tanto es importante que te sientas cómodo manipulandola en tus manos todo el día.

Conclusiones generales

En conclusión, donde realmente se diferencia el iPad 2 del 3 es en el procesador y pantalla Retina. Si estas son dos cosas que son importantes para tí y no te molesta gastarte la diferencia entre una tablet y otro te animo a que vayas por ella. Yo personalmente estoy contento con mi iPad 2 y aguardaré a la siguiente versión antes de actualizarme.

¿Ustedes qué opinan? ¿Vale la pena el cambio?
-->