-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

¿Vale la pena invertir en el internet o en un blog?




Cuando explotó el internet muchas personas se sintieron animadas a invertir su dinero en él sin tener bien claros sus objetivos y creyendo que sería una forma rápida y sencillo de ganar dinero. Esto es lo que se conoce en Estados Unidos como “La burbuja tecnológica” y es algo que se llevó a cabo principalmente sobre los años 90 y a principios del 2000.

En la actualidad está más que claro que el internet es un negocio y que son muchos los que recaudan dinero a partir de él. Pero, ¿cómo gana dinero la gente que trabaja en internet? Bien, existen esencialmente 2 formas de “ganar dinero en internet”;

1)      Vendiendo un producto (la forma menos común)
2)       Alimentándose de la publicidad (la forma más común)

Notese que los grandes magnates del internet no ganan dinero vendiendo productos. Si miras a Facebook o a Google descubrirás rápidamente que ellos ganan dinero en base a la publicidad. Lo que ellos hacen es ofrecer un público y a cambio cobran para publicitar determinados productos a dicho público.

Entonces, ¿vale la pena invertir en internet? Como todo en la vida la respuesta a esta pregunta va a despender del proyecto y de la proyección de futuro y éxito que tenga el mismo. Lo mejor en cualquier caso antes de tirar dinero ciegamente es cultivarse un poco acerca de cómo funciona el interner, descubrir qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona. Tan pronto como cogas un poco de experiencia podrás determinar si vale la pena invertir en tu proyecto o no.

Personalmente, yo me muevo en la blogesfera, ese es mi ámbito de trabajo y es un poco el mundillo que conozco.



¿Vale la pena invertir en un blog? Pues depende del blog, de los redactores, del coste de infraestructura y del plan de promoción que uno tenga para dicho blog. Un blog puede ser una forma de generar un ingreso adicional, algunos blogs muy éxitosos incluso llegan a acumular 2-3 mil dólares al mes pero no es un trabajo fácil ni mucho menos rápido.

Invertir en un blog es algo que insume mucho tiempo y requiere de tener muchos conocimientos. Si no tienes idea de cómo funcionan los blogs para que te hagas una idea necesitarás tener como mínimo 100 mil impresiones para apenas alcanzar en torno a 80-100 dólares (dependerá de tu medio de publicidad).

Si vas a contratar a un redactor lo más probable es que pierdas muchísimo dinero. No porque no valga la pena contratar a un redactor solo que generalmente se paga muy poco a los mismos y por tanto dichos redactores se ven forzados a hacer muchos trabajos para poder generar una cantidad mínimamente digna de dinero. Esto a su vez afecta a tu portal pues desde luego no es la misma energía la que entrará en tu blog de alguien que gana 7 euros por post (algo inexistente en España) a alguien que gana 1,50 euros por post.

Al no entrar la misma energía los artículos publicados no serán óptimos y con ello no generarás muchas visitas. Seguramente hagan lo que se denomina “refrito” algo útil si vas a lanzar un blog de actualidad pero inútil si lo que buscas es ingresos perpetuos.

En definitiva, la respuesta a la pregunta de si vale la pena invertir en un blog dependerá de si estás hablando de invertir tu tiempo y por tanto no tener perdidas entonces sí. Sí, por el contrario, contratarás a un redactor u varios y tu blog no es de actualidad, lo más probable es que veas grandes pérdidas.

Espero con esto haber ayudado a alguno que otro a aclararse en cuanto al tema de la inversión en internet y no haber sido un post más al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario