-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

¿Qué buscar en una tablet barata?



A la hora de pensar en comprar una tablet nos encontramos sumergidos en un mar de opciones. Existen a día de hoy decenas de tablets de donde elegir. Con esto en mente, aquí en Mi Mundo Gadget hemos decidido crear una pequeña guía que te ayudará a determinar qué tablet se ajusta mejor a tus necesidades.

Obviamente no vamos a entrar a comprar características pues en este caso sabemos que solo saldrían a la luz las tablets más costosas como, el iPad 2, la Samsung Galaxy Tab y demás tablets. No, vamos a hacer una guía que te ayude a determinar que tablet se ajusta más a tus necesidades dentro de un presupesto.

Entonces, ¿qué debemos mirar en una tablet?

Enlace de interés: La Kindle Fire HD 7 baja de precio



Lo primero que debemos saber es para qué queremos dicha tablet. ¿Le daremos un uso extensivo? ¿Solo necesitamos un gadget donde leer el mail? ¿Buscamos una tablet que esté conectada en todo momento? ¿Le daremos un uso doméstico o pensamos pasear con nuestra tablet?


Procesador

Mucho más importante que la capacidad de almacenamiento que siempre podemos ampliar con una tarjeta de memoria microSD en la mayoría de los casos es ver el procesador. Muchas tablets baratas se decantan por procesadores de un solo núcleo con lo que sería importante mirar las características para evitar estas tablets. Y es que hoy por hoy la mayoría de las tablets baratas están disponibles con procesadores de doble núcleo. En este sentido podemos encontrar opciones de Bq, como por ejemplo la Bq Maxwell 2 Lite (que analizamos aquí) que por 99 euros nos ofrece un procesador de doble núcleo que corre a 1.6 GHz. Otras tablets de precios menores raramente entran en el terreno del doble núcleo y por unos 20-30 euros de diferencia podemos mejorar exponencialmente la experiencia a la hora de navegar y utilizar aplicaciones.  


¿3G o WiFi?

Si lo que buscas es una tablet para navegar por internet desde tu hogar cualquiera de las 10 tablets baratas de las que hablamos aquí te bastará. Ninguna de ella supera los 250 euros y algunas incluso se quedan por los 100 euros.

Por su parte, si lo que necesitas es una tablet para mantenerte conectado en todo momento vale la pena que consideres las tablets con conexión 3G. Desafortunadamente dichas tablets son significativamente más costosas y la antena 3G solo la incluyen las tablets de tope de gama.

¿Grande o pequeña?

Actualmente hay tablets con pantallas de 7 pulgadas y de 10 pulgadas mayoritariamente. Las de 7 pulgadas tienden a ser más baratas con lo que si te da un poco igual el tamaño una tablet de 7 pulgadas puede ser más adecuada para tus necesidades.


Resolución

Otro apartado que es importante mirar es la resolución, aunque en general la mayoría de las tablets baratas cuentan con una resolución estándar que no difiere mucho en densidad de píxels. Aquí sería interesante también contemplar el tipo de panel, no es lo mismo un panel LCD que un panel TFT Capacitivo.

¿Acceso a la tienda de aplicaciones o sin acceso?

Muchas tablets android baratas no cuentan con acceso a la tienda de aplicaciones oficial de Android. Si las aplicaciones son algo importante para ti quizás necesites una tablet de gama más alta. La Dell Streak 7, por ejemplo, no es muy costosa y tiene acceso a la tienda de aplicaciones Android.

Por otro lado, si las aplicaciones no son para ti una cosa necesaria y solo quieres la tablet para navegar por internet cualquier tablet de esta lista te bastará.


Sistema operativo

En materia de sistema operativo es importante tener en cuenta que la mayoría de las tablets lowcost no suelen ser actualizables a mucho más que una versión más del sistema operativo actual, salvo que hablemos de la Nexus 7. Por ello es importante decantarse por aquella tablet barata que implemente la última versión de nuestro sistema operativo Android a la vez que implemente las especificaciones técnicas suficientes como para no sufrir al correr dicho sistema operativo. Y es que no es lo mismo correr Android 4.0 con 512 MB de RAM que correr Android 4.0 con 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo.

Autonomía

En la autonomía es donde se diferencian principalmente unas tablets de otras. Mientras las tablets más costosas gozan de una autonomía que a menudo alcanza las 10 horas de uso, las tablets más económicas tienen este aspecto un poco más restringido. Por otro lado, si no piensas ver videos esto no será un problema ya que lo que más insume son los videos y los juegos.

Accesorios

Puede que ahora solo estés pensando en comprarte una tablet pero quizás más adelante te interesaría comprarle accesorios. Conectarla a un dock con parlantes u tener fundas especiales. Algunas tablets disponen de más accesorios que otras. El iPad, por ejemplo, dispone de muchísimos accesorios, otras tablets de marcas más “low cost” tienen una gama de accesorios más limitada.

En definitiva, estos son los puntos principales que debes considerar a la hora de comprar una tablet. ¿Te gustaría conocer más tablets?

Conoce las últimas tablets lowcost presentadas... ó entra directamente a nuestra sección de gadgets baratos (menos de 200 euros) para descubrir lo último en materia tecnológica sin desgarrarte el bolsillo.

-->