Apple duplicará la resolución de su gama Macbook Pro




A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de cómo la batalla de los pixeles se iba trasladando de un campo a otro. Comenzó con las cámaras digitales, luego se pasó al terreno de los televisores y finalmente al de los smartphones. En todo ese tiempo, la resolución de nuestros portátiles ha permanecido prácticamente igual, eso es, hasta ahora.


Y es que según reportan múltiples medios Apple estaría a punto de subir la apuesta en lo que a pantallas de portátiles se refiere. Según indican desde Digitimes, la empresa de Cupertino tendría intenciones de presentar el año entrante nuevas pantallas al estilo “retina display” para sus Macbooks Pro. En concreto, la nueva resolución estándar para los Macbook Pro sería de 2880 x 1800 píxeles.




El rumor cobra aún mayor sentido cuando se considera que el iPad 3 también llegaría con una potente pantalla al estilo “retina”, algo que se puede comprobar al mirar el código fuente de iOS 5 que entrega el doble de la resolución actual.  (¿conoces todos los rumores del iPad 3?)


Tampoco hay que olvidar que Apple siempre ha cuidado de forma particular la resolución de sus dispositivos. Al mirar cualquier ordenador de la gama de Apple destaca justamente este aspecto, una mayor resolución que otros equipos.


En cualquier caso, la publicación va aún más allá afirmando que Acer y Asus también entrarían al trapo presentando sus propios ultrabooks con pantallas potentes, aunque no de igual resolución a las que presentaría Apple.


Francamente me interesa una batalla de los pixeles en los portatiles puesto que no estaría mal que la resiolución de los mismos se viese incrementada. ¿Ustedes qué opinan?