Steve Jobs renuncia como CEO de Apple por motivos de salud


Steve Jobs, ex CEO de Apple

En lo que probablemente sea una de las noticias más impactantes de los últimos meses, Steve Jobs, CEO y cabeza detrás de Apple ha dimitido como CEO en el día de hoy. La noticia ha causado un revuelo mediático sin igual ya que la imagen de Steve siempre ha estado fuertemente asociada a la marca de Apple como tal.

Como sucesor de Steve quedará Tim Cook, quien se ha estado encargando de las tareas de Jobs desde que este solicito abandonar sus tareas como CEO de forma temporal en el mes de enero de este año debido a problemas de salud.


“Siempre he dicho que si llegase el día en que no pudiese cumplir mis deberes y expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado” empieza Jobs en su carta a la junta de directores de Apple.

Renuncio a ser CEO de Apple. No obstante, me gustaría si la junta lo viese conveniente, mantenerme como un miembro más de la junta, director y empleado de Apple” sigue Jobs en cuanto a su deseo de permanecer ligado a la empresa.

En cuanto a su sucesor “En lo que respecta a mi sucesor, recomiendo fuertemente que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión nombrando  a Tim Cook como CEO de Apple. Creo que a Apple aún le quedan por delante sus días más brillantes e innovadores y miro con ansias la posibilidad de contribuir a ese futuro.”

<
Tras el anuncio oficial las acciones de Apple cayeron un 7% en total y luego volvieron a subir un 2% cuando la noticia de su sucesor llegó. Y es que la gente confía en Cook pues le han visto desempeñar las tareas de CEO de forma apropiada y exitosa. De hecho, desde que Steve ha estado ausente en el mes de 
enero el valor de la empresa no ha hecho más que crecer de la mano de Cook.

Esperemos, por lo pronto, que no cambie mucho ahora que Cook será CEO.